UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Primera Jornada de la Socialización del Plan de Desarrollo con profesores

Ratings
(1)

Mediante una sesión de -Skype Bussines- que duró alrededor de cuatro horas, los docentes de cada una de las extensiones y seccionales de nuestra institución recibieron la socialización del Plan de Desarrollo para avanzar en la implementación de los lineamientos estratégicos académicos, investigativos, financieros, administrativos y misionales.

La Dirección de Planeación Institucional, la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa y Financiera, las decanaturas de Educación, Ciencias del Deporte y la Educación Física, Ingeniería de Sistemas, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas y Contables y Financieras, Ciencias Sociales Humanidades y Ciencias Políticas, presentaron con éxito la socialización del direccionamiento estratégico del Plan de Desarrollo Rectoral 2016 a 2019 a los profesores de la Universidad, quienes tienen el reto de contribuir en la formación de profesionales con valores y principios.

El rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz Barrera, exhortó a los docentes a visibilizar un modelo de educación orientado hacia la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la apropiación de los valores sociales. 

“El compromiso es de todos, el llamado es ser constructores de vida, debemos formar para la vida los valores democráticos, la civilidad y la libertad”, puntualizó el doctor Muñoz Barrera.

Por su parte, el vicerrector académico, Orlando Blanco Zúñiga durante la socialización destacó que el Plan de Desarrollo constituye la gestión misional de la universidad, la cual está alineada con el plan de mejoramiento continúo de la institución en el proceso de acreditación institucional que se adelanta actualmente.

Además el vicerrector Blanco destacó que el plan de desarrollo fortalecerá la capacitación posgradual a nivel de maestría y doctorados, creará la escuela de docencia, y el centro de idiomas para la consolidación del proyecto de bilingüismo.

Por otra parte, los decanos durante la presentación invitaron a los docentes analizar la nueva dinámica del profesor como gestor del conocimiento en una organización social que busca educar para la vida, con habilidades y competencias propias de la generación siglo 21.

Finalmente, el director de Planeación Institucional, José del Carmen Correa manifestó la importancia del ejercicio de socialización con la comunidad docente “el plan de desarrollo rectoral nos permitirá medir, evaluar y hacer seguimiento mediante los planes de acción el cumplimiento de los proposititos misionales de la institución”.

  • Visto: 2937

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial