En camino a ser una empresa familiarmente responsable
La UCundinamarca tras adquirir el compromiso de ser una empresa familiarmente responsable, implementa el Modelo de Gestión de la Conciliación.
La Universidad de Cundinamarca está comprometida con la implementación del Modelo de Gestión de la Conciliación, conocido internacionalmente como el sello de empresa familiarmente responsable (efr) con el propósito de orientar las políticas y prácticas laborales hacia la búsqueda del equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral del equipo humano docente y administrativo.
“El Modelo de Gestión de la Conciliación da respuesta en materia de responsabilidad y respeto a la vida familiar, la cual es una de las dimensiones de nuestro Modelo Educativo MEDIT que proporciona los mayores resultados en la formación de la persona transhumana, los valores democráticos, la civilidad y la libertad”, manifestó el doctor Adriano Muñoz, rector de la Universidad de Cundinamarca.
La Dirección de Interacción Universitaria (ISU), está llevando a cabo la implementación del Modelo de Gestión de la Conciliación, compartiendo con administrativos, profesores, estudiantes y graduados, las ventajas de ser una empresa familiarmente responsable, realizando la gestión requerida por la Fundación Más Familia quien realiza la auditoria y certificación.
“Obtener la certificación como empresa familiarmente responsable es un paso muy importante para la Institución, de lograrlo sería la única universidad pública en Colombia en obtener este sello. Desde ISU estamos trabajando para que en equipo lo logremos”, explicó Patricia Gil, directora de ISU.
Las empresas familiarmente responsables, se caracterizan por sus buenas prácticas en el bienestar de sus colaboradores, clientes y sus familias, teniendo en cuenta que promueve un proyecto de vida más equilibrado entre lo personal y lo profesional, más pleno y con mejor calidad de vida.
ISU invita a la comunidad universitaria a unirse a esta iniciativa que impulsa el bienestar de todos y solo traerá beneficios para la familia udecina y sus seres queridos. ¡Juntos lograremos certificarnos como una empresa familiarmente responsable!