
MACROPROCESO ESTRATÉGICO
PROCESO GESTIÓN COMUNICACIONES
CARACTERIZACIÓN
RESPONSABLE DEL PROCESO
- Mejorar continuamente el desempeño de los procesos a través de la implementación de buenas prácticas institucionales y de la aplicación de los mecanismos dispuestos por la Universidad de Cundinamarca, para la constitución de una organización universitaria inteligente con alma y corazón.
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Consolidar y visibilizar a la Universidad de Cundinamarca como Institución Universitaria Verde, consistente en su responsabilidad con la sociedad y la naturaleza, en el marco del estándar internacional.
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Asegurar una cultura ambiental institucional en el marco de su compromiso de la educación formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.
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Informar y formar a la comunidad de la Universidad de Cundinamarca y a sus partes interesadas, tanto de su sede principal como de sus seccionales y extensiones, sobre las directrices de esta Política Ambiental Institucional.
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Propiciar la protección integral de la salud física y mental de los funcionarios, contratistas que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional, a través de la prevención y control de los riesgos laborales.
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Identificar los peligros, evaluar, valorar e intervenir los riesgos presentes en los procesos que desarrolla la Comunidad Universitaria y demás partes interesadas, estableciendo los respectivos controles, con el propósito de evitar y minimizar los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan aparecer por causa de éstos.
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Gestionar con cada proceso de la institución los riesgos basados en los criterios de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI, desde la Gestión de Activos de Información, asociado en el anexo A de la norma ISO 27001, para su tratamiento y mitigación, de acuerdo con la priorización a la criticidad de los activos de información identificados.
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Implementar y mantener el ESG-SSI-PL01 – Plan Institucional de Sensibilización y Entrenamiento en Seguridad y Privacidad de la Información a la comunidad académica en general y a los funcionarios administrativos y docentes en particular, para la apropiación y fortalecimiento en lo referente a las políticas, procedimientos, manuales, instructivos y guías en materia de seguridad y privacidad de la información.

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar estrategias de comunicación con el principio de la transparencia y oportunidad para los grupos de interés de la Universidad, haciendo uso de los diferentes medios de comunicación con el fin de fortalecer la imagen institucional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Generar una percepción de comunicación cercana con las audiencias de la Universidad de Cundinamarca.
2. Responder de manera oportuna las solicitudes recibidas, teniendo en cuenta los requerimientos en el SIS para la vigencia.
3. Responder con la mayor calidad posible las solicitudes recibidas a través del SIS durante toda la vigencia.
Inicia con el requerimiento por el Sistema Institucional de Solicitudes (SIS) y/o por una necesidad estratégica de comunicación, continúa con la planificación de la campaña para la producción del material (video, diseños digitales o impresos, material promocional), posteriormente, se procede con la elaboración del material, el cual pasa a revisión y/o ajustes del solicitante. Finaliza con la publicación del material o impresión de las piezas gráficas o presentación del material audiovisual, según el servicio solicitado.

ENTRADAS |
PROCEDIMIENTOS |
SALIDAS |
- Solicitudes realizadas en el SIS (Sistema institucional de solicitudes) en la opción gestión Comunicaciones - Plan de comunicación - Plan de acción |
- Publicaciones Institucionales en medios digitales y/ó impresos - Videos institucionales - Material audiovisual - Diseño y control de piezas institucionales - Publicidad impresa |
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- Identificación de necesidades para el fortalecimiento institucional - Plan de acción |
- Plan de medios - Informe de la campaña |
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- Orden contractual |
- Liquidación del contrato. |

Reuniones de seguimiento y evaluación a las actividades.

Adelantar las acciones para la mejora continua del desempeño del proceso, a través de:
- Acción preventiva.
- Acción correctiva.
- Acción de mejoramiento continuo.