icon-misional-pro-int-univ.png

RESPONSABLE DEL PROCESO

target-black.png
CORRELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE CALIDAD

• Asegurar una cultura académica que privilegie el saber, el conocimiento y la formación para la vida con seres humanos integrales, responsables, solidarios y tolerantes
  • Garantizar la mejora continua a través de la gestión de los riesgos y las oportunidades en la Universidad de Cundinamarca
CORRELACIÓN CON LOS OBJETIVOS AMBIENTALES

• Asegurar una cultura ambiental institucional en el marco de su compromiso de la educación formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.
  • Consolidar y visibilizar a la Universidad de Cundinamarca como Institución Universitaria Verde, consistente en su responsabilidad con la sociedad y la naturaleza, en el marco del estándar internacional.
  • Informar y formar a la comunidad de la Universidad de Cundinamarca y a sus partes interesadas, tanto de su sede principal como de sus seccionales y extensiones, sobre las directrices de esta Política Ambiental Institucional.

PLANEAR

OBJETIVO

Establecer una interacción e integración reciproca mediante la oferta académica de la Universidad, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la comunidad en general, mediante un intercambio dinámico de información en las diferentes áreas del conocimiento, teniendo en cuenta el plan rectoral “Universidad de Cundinamarca generación siglo XXI”, esto mediante los frentes estratégicos educación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad,  ciencia, tecnología, investigación e innovación, generando así un impacto positivo en el entorno.
ALCANCE

Inicia desde la identificación de la necesidad o potencialidad de un agente interno o externo; continúa con la generación de conocimiento a través de la entrega de productos y/o servicios que requiere la comunidad, terminando con la satisfacción de las necesidades.

HACER

POLÍTICA DE OPERACIÓN DEL PROCESO

La operación del proceso de Extensión Universitaria se enfoca en:
  • Plan Rectoral: Universidad de Cundinamarca generación S21.
  • Plan de Acción
  • Plan Operativo Anual de Inversiones
  • Sistema de Gestión de la Calidad
  • Modelo Estándar de Control Interno MECI.
Basado en el ciclo de mejora continua; planear, hacer, verificar y actuar.
Las funciones de los servidores públicos de Interacción Universitaria son coherentes con el manual de buen gobierno y el estilo de dirección.

ENTRADAS

PROCEDIMIENTOS

SALIDAS

- Ficha técnica de contenidos de programas para educación continuada y eventos

MIUP05 -
Educación Continuada

- Certificados ponentes y asistentes

- Estadísticas

- Carta de intención convenio de cooperación académica y/o acuerdos de voluntades

MIUP06 -
Convenios Marco y/o Acuerdos de Voluntades

- Convenios legalizados

- Proyectos de Proyección Social

MIUP07 -
Proyección Social

- Informes de Actividades

- Certificados de ponentes y asistentes

- Salidas No Conformes

MIUP08 -
Control de las Salidas No Conformes

- Salidas No Conformes tratadas

- Solicitud de voluntariado

MIUP09 -

- Informe Voluntariado

- Certificación a Voluntarios

- Propuesta Técnica y Económica

MIUP10 –
Convenios y/o Contratos Académicos

- Informe final del proyecto

- Cambios en el entorno interno y externo

MIUP11 –
Gestión del Cambio

- Cambio planificado y ejecutado

Ver estructura documental

VERIFICAR

Revisar el cumplimiento de las actividades programadas de proyección social, educación continuada y convenios y realizar seguimiento a través del  Plan de acción y los Indicadores del Sistema de Gestión.

ACTUAR

Adelantar las acciones para la mejora continua del desempeño del proceso, a través de:

• Planes de mejoramiento.
  • Gestión de los riesgos y las oportunidades.
  • Acciones de mejora.