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MACROPROCESO ESTRATÉGICO

PROCESO GESTIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

CARACTERIZACIÓN

RESPONSABLE DEL PROCESO

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CORRELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Instituir un Gobierno Universitario Digital, caracterizado por el autocontrol, el control social, las buenas prácticas y el control social universitario;
  • Garantizar la mejora continua a través de la gestión de los riesgos y las oportunidades en la Universidad de Cundinamarca.
CORRELACIÓN CON LOS OBJETIVOS AMBIENTALES

  • Asegurar una cultura ambiental institucional en el marco de su compromiso de la educación formadora para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad.
  • Consolidar y visibilizar a la Universidad de Cundinamarca como Institución Universitaria Verde, consistente en su responsabilidad con la sociedad y la naturaleza, en el marco del estándar internacional.
  • Asegurar la comprensión, evaluación y cumplimiento de la legislación y reglamentación ambiental vigente, como también los otros requisitos adquiridos voluntariamente en el marco del PIGA (Plan Institucional de Gestión Ambiental) y de los lineamientos institucionales de la Universidad.

PLANEAR

OBJETIVO

Promover y ejecutar proyectos con entidades públicas y/o privadas, nacionales e internacionales, mediante convenios y/o contratos interadministrativos, que permitan fortalecer la gestión de la Universidad de Cundinamarca a través de la generación de recursos financieros, transmisión de conocimientos a las comunidades y aprehensión para el mejoramiento académico.
ALCANCE

Inicia desde la identificación de la necesidad de la entidad externa, de la comunidad udecina y de la población, hasta la generación y entrega de un producto o servicio que satisfaga los requerimientos de los actores involucrados, evaluando la percepción de los usuarios.

HACER

POLÍTICA DE OPERACIÓN DEL PROCESO


La operación del proceso se inspira en la Constitución Política de Colombia, la ley 30 de 1992, Plan Rectoral, Matriz CISNA (Condiciones Iniciales para ingresar al Sistema Nacional de Acreditación) – Lineamientos para la Acreditación de los programas académicos, Sistema Gestión de la Calidad bajo el enfoque de las normas ISO 9001:2015 y el Modelo Estándar de Control Interno – MECI.

Análisis de las invitaciones y presentación de propuestas, dando respuesta a las necesidades de las entidades externas, comunidad udecina y demás población interesada.

Suscribir convenios y/o contratos con entidades públicas y/o privadas que permitan la ejecución de proyectos y la satisfacción de los usuarios frente al cumplimiento de las condiciones contractuales.

Liquidar los convenios y/o contratos suscritos con las Entidades públicas y/o privadas y tramitar los respectivos desembolsos.

ENTRADAS

PROCEDIMIENTOS

SALIDAS

 - Requerimientos

- Estudios previos

- Anexos técnicos

- Invitaciones

- Solicitudes de cotización

EPRP01 – 
Gestión De Convenios Interinstitucionales

- Propuestas técnicas y económicas

- Convenios y/o Contratos Interadministrativos

- Convenios de Cooperación o de Asociación Especial

- Contratos en general, para la ejecución de los proyectos

- Informes de las ejecuciones

- Actas de liquidación

- Cambios en el entorno interno y externo

EPRP02 – 
Gestión Del Cambio

- Cambio planificado y ejecutado

- Identificación de la Salida No Conforme

EPRP03 – 
Control de las Salidas No Conformes

- Salidas No Conformes tratadas




Ver estructura documental

VERIFICAR


Realizar seguimiento a las actividades programadas y productos o servicios realizados, en cumplimiento de los objetivos del proceso, los Indicadores del Sistema de Gestión, los requisitos legales y las obligaciones contractuales, e informar los resultados a las partes interesadas.

ACTUAR


Adelantar las acciones para la mejora continua del desempeño del proceso a través de los Planes de mejoramiento, Oportunidades de Mejora Institucional y la Gestión de los Riesgos y Oportunidades del Proceso.

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