GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CATEGORIZADOS POR INSTITUCIÓN 



GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CATEGORIZADOS POR MINCIENCIAS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
 

Naturaleza Jurídica

En el artículo 21 de la resolución 064 del 3 de mayo de 2012 “Por la cual se determinan las funciones de cada una de las áreas establecidas en el artículo 1 del Acuerdo No. 008 de 2012,” se establece que una de las funciones de la Dirección de Investigación es: “Impulsar actividades que articulen de manera efectiva las labores de docencia con las de investigación y extensión, asegurando la participación activa de todos los actores involucrados

 

El Consejo Superior mediante Acuerdo 002 de 2008 estableció el Sistema de Investigación en la Universidad de Cundinamarca, con el objetivo principal de fortalecer la capacidad investigativa de innovación, de desarrollo tecnológico y de gestión del conocimiento de la Universidad, con referencia a los indicadores del Sistema Estatal de Universidades SUE, en perspectiva de los objetivos de calidad en el marco de la Acreditación Institucional alineada con el proceso de Gestión de la Calidad.

Image

DEFINICIÓN

Un  grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación  se define como “el conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo (tendiente a la solución de un problema)”. A través de la actividad de los grupos de investigación ocurre la generación de nuevo conocimiento (artículos, libros, patentes, etc), el desarrollo tecnológico y la innovación (software, plantas piloto, spin-off, etc) la apropiación social del conocimiento (eventos científicos, cartillas, videos) y la formación de recurso humano para la investigación (dirección de trabajos de grado).

OBJETIVO

Gestionarla creación, actualización y evaluación de los grupos de Investigación con el fin de desarrollar procesos de innovación, ciencia y tecnología dentro del sistema de Investigación de la UDEC.

Image
Image

ALCANCE

Inicia con la creación y registro del grupo de investigación, luego el consejo de facultad lo evalúa aprobando o rechazando de acuerdo a la pertinencia y conveniencia de este. Termina con la evaluación del desempeño del grupo de acuerdo al plan de trabajo propuesto.

NORMATIVIDAD

MCTP02

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
DESCARGAR

RESOLUCIÓN-064

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
DESCARGAR

Grupos de Investigación por Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables



 No  Nombre del grupo  Lider Grupo De Investigación  Sede/Seccional/Extensión  Información GrupLAC
1 ARADO GONZALO ESCOBAR REYES FUSAGASUGá
2 DOPyS, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, PROSPECTIVO Y SOSTENIBLE YUDY MARLEN BONILLA BONILLA CHíA
3 TEMCON  OLGA LILIANA GUTIÉRREZ CASTAÑO FUSAGASUGá
4 LOS ACACIOS DARIO BENAVIDES PAVA GIRARDOT
5 ADCUN  SANDRA MILENA MELO PERDOMO UBATE
6 ADCODER JENNY JAZMÍN GÓMEZ MURCIA UBATE
7 Desarrollo Empresarial de Cundinamarca BENJAMIN ANDRES MANJARRES ZARATE FACATATIVA
8 GREICO Grupo de Estudios Interdisciplinarios en Contabilidad CESAR AUGUSTO GIRALDO DUQUE FACATATIVA
9 PROCEM MANUEL RICARDO GONZALEZ MORENO FUSAGASUGA

TUTORIAL DE REGISTRO PRODUCTOS

00 - Instructivo Actualización - CvLAC

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Telefono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131
investigacionaunclic@ucundinamarca.edu.co
Bloque M 4 piso