Grupo de Investigación los Acacios

Objetivo: trazar las líneas de trabajo necesarias con el fin de concretar acciones que permitan la consolidación de la investigación como respuesta efectiva del programa hacia la comunidad académica. Líneas de trabajo: 1. Estado del arte de la investigación en la seccional de Girardot Objetivo: realizar el inventario general de los trabajos de grado de los estudiantes del programa (pregrado y postgrado), destacando en el informe: resumen analítico de cada uno de los trabajos, base de datos, clasificación de los mismos. Producir al menos un documento académico que sirva de análisis y que permita comprender las tendencias y necesidades de la Provincia del Alto Magdalena y los municipios aledańos en cuanto a estudios, investigaciones y actividades propias del que hacer universitario. 2. Promoción y creación de un semillero de investigación Objetivo: promover y difundir la necesidad de impulsar la investigación como parte integral y razón de ser de la educación superior, generando tal grado de conciencia en los docentes y estudiantes que sientan la necesidad de rescatar la pregunta como artífice para la creación de nuevo conocimiento. 3. Reconocimiento institucional del grupo de investigación los ACACIOS y participar de la convocatoria de COLCIENCIAS para categorización del grupo Objetivo: desarrollar del proyecto de investigación Historiografía del empresariado del Alto Magdalena 1900 - 2010 su primera etapa, la cual está relacionada con la identificación de las diferentes corrientes de pensamiento que abordan científicamente el tema y definir el enfoque metodológico a seguir.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Telefono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131