OBJETIVO

Conformar un banco de profesionales internos y externos que cumplan con los criterios establecidos para desempeñarse como directores, asesores y jurados de trabajos de grado en los diferentes programas académicos de la Universidad de Cundinamarca, garantizando la calidad, pertinencia y operatividad de los procesos de formación.
 
Este banco permitirá implementar, gestionar, dinamizar y operacionalizar los trabajos de grado de las opciones de grado definidas Acuerdo del Consejo Superior No. 027 del 16 de diciembre del 2021 “Por medio del cual se expide el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Cundinamarca” , el Acuerdo del Consejo Académico No. 012 del 09 de julio de 2024, “Por el cual se reglamentan las opciones de grado de los programas de pregrado en la Universidad de Cundinamarca” y el Acuerdo del Consejo Académico No. 024 del 1 de agosto del 2023 “Por medio de la cual se expide el capítulo especial de posgrados de la Universidad de Cundinamarca”, atendiendo las políticas institucionales, normatividad y criterios que fijen las funciones misionales de Formación Aprendizaje (FA), Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) , Interacción Social Universitaria (ISU) en el marco del Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT declarado por la UCundinamarca.

DESTINATARIOS

Esta convocatoria está dirigida a los gestores de conocimiento y aprendizaje, y profesionales con perfil en investigación y/o de proyección social, interesados en pertenecer al banco interno y externo de directores, asesores y jurados de trabajos de grado así mismo, a los profesores mentores que acompañen la opción de grado de pregrado o postgrado en la Universidad de Cundinamarca y que, para efectos se tiene las siguientes modalidades:
 
Pregrado
1.         Monografía o artículo publicable
2.         Ruta de emprendimiento e innovación
3.         Pasantía
4.         Obra de creación artística
 
Nota. Se exceptúa de estas opciones el título de especialización especificado para programas de pregrado, teniendo en cuenta que esta opción no implica la asignación de un director y se enfoca en el desarrollo de créditos en un programa de especialización
 
Postgrado – Especialización
 
Nota.  Se exceptúa las direcciones de trabajo de grado para este nivel de formación según lo establecido en el artículo 29, 31 y 33 del Acuerdo del Consejo Académico 024 de 2023 y aplica únicamente para la función de jurado.
 
Postgrado – Maestría
1.         Artículo de reflexión o artículo de revisión o artículo de investigación
 
Nota.  Se exceptúa de estas opciones la obra artística en nivel de maestría, según el articulo 38 del Acuerdo  del Consejo Académico 024 de 2023
 
Postgrado – Doctorado
 
1.         Tesis doctoral y artículo de reflexión o investigación publicado en el segundo año lectivo y artículo de investigación aprobado para publicación
 
Conforme requisitos establecidos en el Acuerdo 026 del 01 de octubre del 2024 aprobado por el Consejo Académico y Resolución de Vicerrectoría Administrativa y Financiera No. 062 del 28 de noviembre de 2024

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los requisitos para ser parte del banco interno y externo de directores, asesores y jurados de trabajos de grado serán los siguientes:

  • Título de maestría y/o doctorado con los respectivos soportes legitimados.
  • CVLAC, ORCID, Google académico actualizado.
  • Indicar en que línea(s) de investigación translocal de la Universidad de Cundinamarca se inscribe.
  • Experiencia profesional profesoral mínimo dos (2) años, en instituciones de educación superior, soportada mediante certificación laboral. 
  • Facultad a la que se inscribe. 
  • Opción de grado que desea acompañar como director. 
  • Para el caso de los profesores de otras instituciones de educación Superior que desean participar, será requerido un ensayo máximo de tres (3) cuartillas en coherencia con el Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT y Política de Ciencia, Tecnología e Innovación institucional 
  • Para el caso de las profesiones y profesionales con perfil en proyección social, se deberá contar con certificación de Interacción Social Universitaria en donde conste que el gestor del conocimiento y el aprendizaje o profesional tiene experiencia con proyección social. 
  • Copia de cédula de ciudadanía

Nota. De conformidad a lo contemplado en el numeral h, Articulo 20 del Decreto 1279 de 2002, el reconocimiento económico de que trata el artículo anterior no aplica para los directores de trabajo de grado de pregrado o especialización que pertenezcan a la carrera profesoral

Fecha Activación Convocatoria

Fecha Activación:

23 de julio del 2025
Fecha Activación Convocatoria

Estado:

Activa
Convocatoria cerrada

Fecha Cierre:

08 de agosto de 2025

DOCUMENTOS

Términos de Referencia
Documentos de consulta

ACUERDO 026 DE 01 DE OCTUBRE DE 2024

"POR EL CUAL CREA EL BANCO INTERNO Y EXTERNO DE DIRECTORES, ASESORES Y JURADOS DE TRABAJOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

ACUERDO 009 DE 4 DE JUNIO DE 2021

"POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS LINEAS TRANSLOCALES DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

ACUERDO 027 DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2021

"POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

ACUERDO 035 DE 18 DE DICIEMBRE DE 2000"Por el cual se expide el Reglamento Estudiantil para los Programas de Postgrado de la Universidad de Cundinamarca"

RESOLUCIÓN 062 DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2024"

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL RECONOCIMIENTO ECONÓMICO PARA DIRECTORES, ASESORES Y JURADOS DE TRABAJOS DE GRADO DE PREGRADO Y POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA."

ACUERDO 024 DE 01 DE AGOSTO DE 2023

"POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL CAPÍTULO ESPECIAL DE POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA".

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS DEL II CORTE

Candidatos que cumplieron y no cumplieron con los requisitos para conformar el Banco de directores de los trabajos de grado de pregrado y posgrado (Publicado el 20/05/2024)

CANDIDATOS QUE CUMPLEN

Listado Externos
NOTA: Los candidatos que aparecen en la sigueinte lista cumplen para directores de trabajo de grado.

CÓDIGO

DOCENTE

ESTADO

12

CARLOS DANIEL ORTIZ CARABALLO

APROBADO

 13

Karen Patricia Montoya Andrade

APROBADO

14

JÁNGELA ANDREA CHAPARRO PULIDO

APROBADO

15

Claudia Rocio Suárez Castillo

APROBADO

16

LINA MARIA SANCHEZ OSPINA

APROBADO

17

YENIFER YISETH SUÁREZ DÍAZ

APROBADO

CANDIDATOS QUE NO CUMPLEN

Listado Internos
Nota. Los candidatos de la siguiente tabla no cumplen para directores de trabajo de grado.
Para ver las observaciones, por favor, digitar el número de identificación.

CÓDIGO

DOCENTE

OBSERVACIONES

53

RUBEN DARIO VEGA GARCIA

CLICK AQUÍ

58

CAMPO ELI CASTILLO ERASO

CLICK AQUí

SUBSANACIÓN

Publicación de candidatos que cumplen y no cumplen los requisitos para conformar el Banco de directores de los trabajos de grado de pregrado y posgrado (especializaciones, maestría y tesis doctoral)

CANDIDATOS QUE CUMPLEN

Listado Externos
NOTA: Los candidatos que aparecen en la sigueinte lista no deben subsanar.

CÓDIGO

DOCENTE

ESTADO

12

CARLOS DANIEL ORTIZ CARABALLO

APROBADO

 13

Karen Patricia Montoya Andrade

APROBADO

14

JÁNGELA ANDREA CHAPARRO PULIDO

APROBADO

15

Claudia Rocio Suárez Castillo

APROBADO

16

LINA MARIA SANCHEZ OSPINA

APROBADO

17

YENIFER YISETH SUÁREZ DÍAZ

APROBADO

CANDIDATOS QUE NO CUMPLEN

Listado Internos
Nota. Los candidatos de la siguiente tabla deben subsanar.
Para ver las observaciones, por favor, digitar el número de identificación.

CÓDIGO

DOCENTE

OBSERVACIONES

51

HENRY ERNESTO PEREZ BALLEN

CLICK AQUÍ

53

RUBEN DARIO VEGA GARCIA

CLICK AQUÍ

58

CAMPO ELI CASTILLO ERASO

CLICK AQUí

 
  • Link de inscripción vinculados a la institucion (internos):
 
  • Link de inscripción no vinculados a la institución (externos):

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Publicación de la convocatoria en la página web de la Universidad.

22 de Julio de 2025

Dirección de Investigación – Oficina Asesora de Comunicaciones.

Inscripción

23 de julio de 2025 al 8 de agosto de 2025

Los Gestores del conocimiento y aprendizaje, y profesionales interesados en conformar el Banco de directores de los trabajos de grado de pregrado, maestría y tesis doctoral, deberán realizar la respectiva inscripción.
 
La inscripción se realizará online, de acuerdo con la orientación señalada en la publicación de la Convocatoria que emita la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca.

Validación de requisitos

25 de julio al 13 de agosto de 2025

Equipo conformado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca.

Publicación de los candidatos que cumplen los requisitos para conformar el Banco Interno y Externo de     directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y postgrados

28 de julio al 15 de agosto de 2025

Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca – Oficina Asesora de Comunicaciones, publicará los resultados.

Reclamaciones
Nota: La legitimización de los reclamantes radicará en los candidatos debidamente inscritos.

31 de julio al 20 de agosto de 2025

Nota: La reclamación deberá realizarse, a través de las herramientas digitales que se dispongan para la Convocatoria.

Respuesta a las reclamaciones

11 al 27 de agosto de 2025

Equipo conformado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca, revisarán las reclamaciones y darán las respectivas respuestas.

Publicación de la lista definitiva

Del 15 al 28 de agosto de 2025

Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca – Oficina Asesora de Comunicaciones, publicará la lista definitiva en la página web de la Universidad

Solicitudes de retirarse de la lista de elegibles, deberán manifestarlo por escrito ante la Dirección de investigación, finalizado este tiempo la lista de elegibles quedará en firme

Del 16 al 29 de agosto de 2025

Gestores del conocimiento y aprendizaje o profesionales externos a la institución inscritos en el Banco interno y externo de directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y posgrado

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Teléfono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131
investigacionaunclic@ucundinamarca.edu.co
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