OBJETIVO

Conformar un banco de profesionales internos y externos que cumplan con los criterios establecidos para desempeñarse como directores, asesores y jurados de trabajos de grado en los diferentes programas académicos de la Universidad de Cundinamarca, garantizando la calidad, pertinencia y operatividad de los procesos de formación.
 
Este banco permitirá implementar, gestionar, dinamizar y operacionalizar los trabajos de grado de las opciones de grado definidas Acuerdo del Consejo Superior No. 027 del 16 de diciembre del 2021 “Por medio del cual se expide el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Cundinamarca” , el Acuerdo del Consejo Académico No. 012 del 09 de julio de 2024, “Por el cual se reglamentan las opciones de grado de los programas de pregrado en la Universidad de Cundinamarca” y el Acuerdo del Consejo Académico No. 024 del 1 de agosto del 2023 “Por medio de la cual se expide el capítulo especial de posgrados de la Universidad de Cundinamarca”, atendiendo las políticas institucionales, normatividad y criterios que fijen las funciones misionales de Formación Aprendizaje (FA), Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) , Interacción Social Universitaria (ISU) en el marco del Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT declarado por la UCundinamarca.

DESTINATARIOS

Esta convocatoria está dirigida a los gestores de conocimiento y aprendizaje, y profesionales con perfil en investigación y/o de proyección social, interesados en pertenecer al banco interno y externo de directores, asesores y jurados de trabajos de grado así mismo, a los profesores mentores que acompañen la opción de grado de pregrado o postgrado en la Universidad de Cundinamarca y que, para efectos se tiene las siguientes modalidades:
 
Pregrado
1.         Monografía o artículo publicable
2.         Ruta de emprendimiento e innovación
3.         Pasantía
4.         Obra de creación artística
 
Nota. Se exceptúa de estas opciones el título de especialización especificado para programas de pregrado, teniendo en cuenta que esta opción no implica la asignación de un director y se enfoca en el desarrollo de créditos en un programa de especialización
 
Postgrado – Especialización
 
Nota.  Se exceptúa las direcciones de trabajo de grado para este nivel de formación según lo establecido en el artículo 29, 31 y 33 del Acuerdo del Consejo Académico 024 de 2023 y aplica únicamente para la función de jurado.
 
Postgrado – Maestría
1.         Artículo de reflexión o artículo de revisión o artículo de investigación
 
Nota.  Se exceptúa de estas opciones la obra artística en nivel de maestría, según el articulo 38 del Acuerdo  del Consejo Académico 024 de 2023
 
Postgrado – Doctorado
 
1.         Tesis doctoral y artículo de reflexión o investigación publicado en el segundo año lectivo y artículo de investigación aprobado para publicación
 
Conforme requisitos establecidos en el Acuerdo 026 del 01 de octubre del 2024 aprobado por el Consejo Académico y Resolución de Vicerrectoría Administrativa y Financiera No. 062 del 28 de noviembre de 2024

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los requisitos para ser parte del banco interno y externo de directores, asesores y jurados de trabajos de grado serán los siguientes:

  • Título de maestría y/o doctorado con los respectivos soportes legitimados.
  • CVLAC, ORCID, Google académico actualizado.
  • Indicar en que línea(s) de investigación translocal de la Universidad de Cundinamarca se inscribe.
  • Experiencia profesional profesoral mínimo dos (2) años, en instituciones de educación superior, soportada mediante certificación laboral. 
  • Facultad a la que se inscribe. 
  • Opción de grado que desea acompañar como director. 
  • Para el caso de los profesores de otras instituciones de educación Superior que desean participar, será requerido un ensayo máximo de tres (3) cuartillas en coherencia con el Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT y Política de Ciencia, Tecnología e Innovación institucional 
  • Para el caso de las profesiones y profesionales con perfil en proyección social, se deberá contar con certificación de Interacción Social Universitaria en donde conste que el gestor del conocimiento y el aprendizaje o profesional tiene experiencia con proyección social. 
  • Copia de cédula de ciudadanía

Nota. De conformidad a lo contemplado en el numeral h, Articulo 20 del Decreto 1279 de 2002, el reconocimiento económico de que trata el artículo anterior no aplica para los directores de trabajo de grado de pregrado o especialización que pertenezcan a la carrera profesoral

Fecha Activación Convocatoria

Fecha Activación:

23 de julio del 2025
Fecha Activación Convocatoria

Estado:

Activa
Convocatoria cerrada

Fecha Cierre:

14 de agosto de 2025

DOCUMENTOS

Términos de Referencia
Terminos de referencia - Fecha de publicación: julio de 2025.

Adenda N. 1 - Fecha de publicación: agosto de 2025.

Adenda N. 2 - Fecha de publicación: agosto de 2025.
Documentos de consulta

ACUERDO 026 DE 01 DE OCTUBRE DE 2024

"POR EL CUAL CREA EL BANCO INTERNO Y EXTERNO DE DIRECTORES, ASESORES Y JURADOS DE TRABAJOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

ACUERDO 009 DE 4 DE JUNIO DE 2021

"POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS LINEAS TRANSLOCALES DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

ACUERDO 027 DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2021

"POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

ACUERDO 035 DE 18 DE DICIEMBRE DE 2000"Por el cual se expide el Reglamento Estudiantil para los Programas de Postgrado de la Universidad de Cundinamarca"

RESOLUCIÓN 062 DE 28 DE NOVIEMBRE DE 2024"

POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL RECONOCIMIENTO ECONÓMICO PARA DIRECTORES, ASESORES Y JURADOS DE TRABAJOS DE GRADO DE PREGRADO Y POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA."

ACUERDO 024 DE 01 DE AGOSTO DE 2023

"POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL CAPÍTULO ESPECIAL DE POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA".
 
  • Link de inscripción vinculados a la institucion (internos):
 
  • Link de inscripción no vinculados a la institución (externos):

PUBLICACIÓN

de los candidatos que cumplen los requisitos para conformar el Banco Interno y Externo de directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y postgrados.

Listado Externos
CODIGO NUMERO DE CEDULA PUNTOS
1 1125348287 95
3 1030617174 75
4 79792631 80
5 1042451197 95
7 16929920 80
9 79708274 80
13 51902261 80
14 12263755 100
15 80762788 100
16 15439376 100
17 1022351022 80
18 1030614731 100
21 92534729 95
22 23782208 80
23 14696857 100
24 1102849498 80
28 1045669151 100
30 1020741636 80
27 51871336 80
40 35526001 80
41 79705130 100
44 1013584265 80
45 81740023 80
47 1016051061 80
49 80739676 80
51 1099363904 80
53 52825297 80
55 1022372585 80
61 1117500673 80
62 1075664524 80
64 52702618 80
66 1097397327 80
67 1065894736 80
70 1094919725 75
71 36953482 100
76 1069716284 100
77 80136392 95
85 1032418297 100
89 1030535784 80
90 1046874195 100
92 1054708602 80
93 1233888882 80

Candidatos que no cumplen los requisitos para conformar el Banco Interno y Externo de directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y postgrados.

Listado Externos

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS

Candidatos que cumplieron con los requisitos para conformar el Banco de directores de los trabajos de grado de pregrado y posgrado. (Publicado el 04 de septiembre de 2025).

Listado Externos
No CODIGO NUMERO DE CEDULA PUNTOS
1 1 1125348287 95
2 2 1016008240 80
3 3 1030617174 75
4 4 79792631 80
5 5 1042451197 95
6 7 16929920 80
7 8 36757933 75
8 9 79708274 80
9 10 1013622015 75
10 11 1014202270 75
11 13 51902261 80
12 14 12263755 100
13 15 80762788 100
14 16 15439376 100
15 17 1022351022 80
16 18 1030614731 100
17 20 88161179 100
18 21 92534729 95
19 22 23782208 80
20 23 14696857 100
21 24 1102849498 80
22 27 51871336 80
23 28 1045669151 100
24 30 1020741636 80
25 33 60263018 95
26 35 1085311185 80
27 37 1013602001 80
28 40 35526001 80
29 41 79705130 100
30 42 78038873 100
31 44 1013584265 80
32 45 81740023 80
33 46 52769097 90
34 47 1016051061 80
35 48 43158852 80
36 49 80739676 80
37 51 1099363904 80
38 53 52825297 80
39 55 1022372585 80
40 56 1110450152 75
41 60 39625594 80
42 61 1117500673 80
43 62 1075664524 80
44 63 52259759 80
45 64 52702618 80
46 65 9395596 80
47 66 1097397327 80
48 67 1065894736 80
49 69 66728467 100
50 70 1094919725 75
51 71 36953482 100
52 72 52553533 75
53 76 1069716284 100
54 77 80136392 95
55 78 52729331 100
56 79 1003517704 80
57 85 1032418297 100
58 88 79882435 80
59 89 1030535784 80
60 90 1046874195 100
61 91 25844191 100
62 92 1054708602 80
63 93 1233888882 80

CRONOGRAMA

Ultima actualización: 21 de agosto de 2025.

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Publicación de la convocatoria en la página web de la Universidad.

22 de Julio de 2025

Dirección de Investigación – Oficina Asesora de Comunicaciones.

Inscripción

23 de julio de 2025 al 14 de agosto de 2025

Los Gestores del conocimiento y aprendizaje, y profesionales interesados en conformar el Banco de directores de los trabajos de grado de pregrado, maestría y tesis doctoral, deberán realizar la respectiva inscripción.
 
La inscripción se realizará online, de acuerdo con la orientación señalada en la publicación de la Convocatoria que emita la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca.

Validación de requisitos

25 de julio al 22 de agosto de 2025

Equipo conformado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca.

Publicación de los candidatos que cumplen los requisitos para conformar el Banco Interno y Externo de     directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y postgrados

28 de julio al 25 de agosto de 2025

Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca – Oficina Asesora de Comunicaciones, publicará los resultados.

Reclamaciones
Nota: La legitimización de los reclamantes radicará en los candidatos debidamente inscritos.

31 de julio al 28 de agosto de 2025

Nota: La reclamación deberá realizarse, a través de las herramientas digitales que se dispongan para la Convocatoria.

Respuesta a las reclamaciones

11 de agosto al 01 de septiembre de 2025

Equipo conformado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca, revisarán las reclamaciones y darán las respectivas respuestas.

Publicación de la lista definitiva

Del 15 de agosto al 03 de septiembre de 2025

Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca – Oficina Asesora de Comunicaciones, publicará la lista definitiva en la página web de la Universidad

Solicitudes de retirarse de la lista de elegibles, deberán manifestarlo por escrito ante la Dirección de investigación, finalizado este tiempo la lista de elegibles quedará en firme

Del 16 al 08 de septiembre de 2025

Gestores del conocimiento y aprendizaje o profesionales externos a la institución inscritos en el Banco interno y externo de directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y posgrado

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Teléfono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131
investigacionaunclic@ucundinamarca.edu.co
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