CONVOCATORIA BANCO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Objetivos:

Los objetivos del banco de semilleros de investigación son los siguientes:
  1. Gestionar en la Universidad de Cundinamarca los procesos de formación en investigación, ciencia, tecnología e innovación, así como el desarrollo de trabajo cocreativo entre profesores y estudiantes que estén orientados a la gestión de conocimiento, la innovación y la creación en el marco de las líneas de investigación translocales definidas por la institución para la generación de una cultura investigativa.
  2. Visibilizar el rol de los semilleros de investigación en el desarrollo formativo de los estudiantes, como componente para construir una cultura de resolución de problemas y civilidad basada en los valores democráticos y educación para la vida.
  3. Aplicar el Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT a través de las líneas translocales de investigación que tienen definidas las Facultades, con el objeto de generar nuevo conocimiento.
  4. Promover el desarrollo de proyectos de investigación que estimulen la vinculación de estudiantes en actividades de investigación formativa para apoyar la gestión de los grupos de investigación reconocidos por la Universidad de Cundinamarca y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  5. Crear los semilleros a través del despliegue del Campo de Aprendizaje Institucional de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado según las líneas translocales de investigación de cada Facultad, con la finalidad de fortalecer la investigación formativa mediante la gestión de los Semilleros de Investigación y grupos de investigación reconocidos por la Universidad de Cundinamarca.
  6. Orientar la producción académica a través de la participación de estudiantes en proyectos de Investigación que estimulen la creatividad, experiencias de aprendizaje, el pensamiento innovador, transformador y la gestión del conocimiento y del aprendizaje.
  7. Apoyar y materializar los artículos publicables o monografías de opciones de grado que hayan escogido los estudiantes en su proceso formativo.

Destinatarios:

Esta convocatoria es dirigida a docentes investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado que se encuentren vinculados a semilleros de Investigación de la Universidad de Cundinamarca avalados institucionalmente y adscritos a un grupo de investigación registrado en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI – MINCIENCIAS.

Presupuesto:

Los semilleros de investigación que queden adscritos al banco de semilleros podrán participar en las convocatorias internas y/o externas de proyectos de investigación, así como también participar de la convocatoria interna de planes de trabajo de semilleros de investigación y solicitar recursos a través del procedimiento de transferencia de resultados de investigación.

Convocatoria Abierta

Estado Convocatoria:

Activa
Recursos Disponibles

Recursos Disponibles:

No aplica

Fecha Activación Convocatoria

Fecha Activación

04 de octubre de 2022
Convocatoria Abierta

Fecha Cierre:

11 de noviembre de 2022

Publicación Preliminar Convocatoria Banco de Semilleros de Investigación

Publicación Preliminar Convocatoria Banco de Semilleros de Investigación (04/11/2022)

Segunda Publicación Preliminar Convocatoria Banco de Semilleros de Investigación (18/11/2022)

Resultado finales Convocatorias Banco De Semilleros (24/11/2022)

Resultado finales Convocatorias Banco De Semilleros - Líneas translocales de Investigación (24/11/2022)

ACTIVIDAD

FECHA

LUGAR

Publicación pre-términos de referencia

12 de septiembre de 2022

Portal web Dirección de Investigación

Observaciones a los pre-términos de la convocatoria.

14 de septiembre de 2022

Allegar observaciones por parte de los interesados al correo semillerosudec@ucundinamarca.edu.co

Apertura de la convocatoria

04 de octubre de 2022

Sitio web Dirección de Investigación.

Cierre de la convocatoria para registro banco de semilleros de investigación

*11 de noviembre de 2022

Allegar documentos  por parte de los interesados al correo semillerosudec@ucundinamarca.edu.co

Publicación preliminar de los semilleros de investigación que cumplen requisitos con corte al 28 de octubre de 2022

*04 de noviembre de 2022

Portal web Dirección de Investigación.

*18 de noviembre de 2022

Portal web Dirección de Investigación.

Presentación de reclamaciones correo institucional semillerosudec@ucundinamarca.edu.co.

*21 de noviembre de 2022

Presentar reclamaciones al correo: semillerosudec@ucundinamarca.edu.co

Publicación definitiva de semilleros de investigación que cumplen requisitos para pertenecer al banco de semilleros de la Universidad de Cundinamarca.

*24 de noviembre de 2022

Portal web Dirección de Investigación