X CONVOCATORIA INTERNA - PERIODO 2025-2 UCUNDINAMARCA GENERACIÓN SIGLO 21

OBJETIVO

Contribuir a la solución de problemas, necesidades y/o aprovechamiento de potencialidades del entorno translocal en el Departamento de Cundinamarca, a través de productos de alto impacto resultado de proyectos de investigación desarrollados en el marco del Modelo de Medición vigente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como mejorar la visibilidad de los investigadores, gestores del conocimiento y grupos de investigación de la Universidad de Cundinamarca

objetivo visual
comunidad academica

DESTINATARIOS

Esta convocatoria es dirigida a los Gestores del Conocimiento y Aprendizaje de tiempo completo ocasional y de carrera (obligatorio para estos últimos y que no tengan proyectos aprobados en convocatorias internas o externas con ejecución posterior al mes de enero de 2026)para lo cual deben estar vinculados a un grupo de investigación de la Universidad de Cundinamarca avalados institucionalmente y registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ScienTI – MINCIENCIAS. Para aquellos Gestores del Conocimiento y Aprendizaje que aún no pertenezcan a un grupo de investigación o no cuenten con productividad previa, su vinculación formal al grupo solo podrá realizarse una vez finalizado el proyecto, siempre y cuando el gestor demuestre la autoría de productos de investigación generados durante el mismo, los cuales sean susceptibles de ser vinculados al grupo.
 
Los Gestores de conocimiento que tienen proyectos aprobados en las convocatorias VII, VIII, IX tienen la posibilidad de presentarse como plan de contingencia para armonizar el proceso de investigación y con el compromiso de cierre de dichos proyectos a diciembre de 2025. 
Para las demás convocatorias o proyectos que se haya cumplido el tiempo de cierre y no tenga extensión a la ejecución técnica por parte del Comité para el Desarrollo de la Investigación como es el caso de las convocatorias V y VI del año 2023, los postulantes deberán contar con acta de cierre debidamente generada y en proceso de aval por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, esto incluyen los proyectos de las convocatorias internas e interés institucional de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Todos los gestores del conocimiento y el aprendizaje deben tener debidamente actualizadas sus cuentas de CvLAC, Google Scholar y ORCID a la fecha de cierre de la presente convocatoria. Los Grupos a los que pertenecen deben tener actualizado el GrupLAC.
 
Los proyectos propuestos contarán como mínimo con (1) un gestor del conocimiento y el aprendizaje como Investigador Principal, al menos un (1) gestor del conocimiento y el aprendizaje como coinvestigador y la vinculación de al menos un (1) semillero de investigación, quienes solidariamente responderán por la ejecución y por los compromisos del proyecto.

ASPECTOS IMPORTANTES

  • Se debe planear con valores en pesos colombianos sin centavos con el incremento proyectado del indicador macroeconómico en IPC del 4.5% para la estimación de los gastos que se van a realizar en la vigencia 2026.
  • La propuesta de investigación podrá derivarse de un proyecto previamente finalizado, siempre y cuando plantee nuevas preguntas de investigación que impliquen distintos contextos, criterios diferenciados, mayores niveles de profundización y/o ejercicios comparativos, y que, en todos los casos, generen un impacto en los territorios. Se podrá presentar a la convocatoria un proyecto por fases, para lo cual deberá indicar explícitamente la fase correspondiente en la postulación a la convocatoria. Esta iniciativa busca que los resultados de los proyectos que se desarrollan en varias fases incremente el impacto del proyecto y la calidad de los productos.
  • Las erogaciones de los proyectos de investigación deben estar alineadas con la austeridad de gasto vigente, Decreto Presidencial 0199 del 20 de febrero de 2024 y normas concordantes internas vigentes referente al tema 
  • Se debe acceder a Turnitin con un usuario e inscribirse en la clase No. 47528777, utilizando la clave Convo20251. Solo se aceptarán los reportes generados a partir de esta clase. El no cargue del proyecto en la clase correspondiente de Turnitin será causal de rechazo de la propuesta.
  • La propuesta de proyecto Tipo I debe contemplar la entrega de mínimo cinco (5) productos, de los cuales dos (2) productos serán de generación de nuevo conocimiento y/o desarrollo tecnológico e Innovación. En el caso de los proyectos Tipo II, debe contemplar la entrega de mínimo seis (6) productos, de los cuales tres (3) productos serán de generación de nuevo conocimiento y/o desarrollo tecnológico e Innovación. Los productos deberán tener las condiciones de calidad y categorización establecidas en la última convocatoria de medición realizada por MinCiencias.
  • Dado que la participación de los semilleros de investigación es obligatoria, la propuesta deberá incluir dos (2) productos adicionales a obtener con el colectivo y de los cuales uno (1) debe corresponder a generación de nuevo conocimiento y/o desarrollo tecnológico e Innovación, en las condiciones de calidad y categorización establecidas en la última convocatoria de medición realizada por MinCiencias.
  • Serán financiados por la Universidad de Cundinamarca, únicamente, los rubros contemplados en la propuesta de investigación que se relacionan en la siguiente tabla.
     
  • Rubros contemplados dentro de la propuesta del proyecto de investigación Valor porcentual máximo permitido del total de la propuesta
    Equipos (de laboratorio, procesamiento, robótica, dispositivos y/o elementos electrónicos) 100%
    Servicios Tecnológicos (licencias, estudios de grabación, software, hosting empresarial y dominio) 50%
    Salidas de campo: Transporte 40%
    Tener en cuenta la Circular 004 2025 de Vicerrectoría Administrativa y Financiera
    Salidas de campo: Alimentación 10%
    Tener en cuenta la Circular 004 2025 de Vicerrectoría Administrativa y Financiera
    Materiales e insumos 70%
    Pruebas de laboratorio 80%
    Personal Asesor externo 20%
Estado de la convocatoria

Estado Convocatoria:

Activa
Fecha Activación Convocatoria

Fecha Activación

14 de agosto de 2025
Convocatoria cerrada

Fecha Cierre:

04 de septiembre de 2025 a las 4:00 p.m.
presupuesto proyectos

Presupuesto Convocatoria:

1.828.232.809, distribuidos de la siguiente manera: $1.590.817.040 del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. $203.057.552 del Fondo Especial de la Seccional Girardot. $34.358.217 del Fondo Especial de Facatativá

DOCUMENTOS

Términos de Referencia
Terminos de referencia X convocatoria Interna - Fecha de publicación: agosto de 2025.
Documentos de consulta

Documento 1. Listado equipos disponibles - Fecha de publicación:
 agosto de 2025.

Documento 2. Cuentas presupuestales habilitadas para financiación de recursos económicos de la Convocatoria - Fecha de publicación: agosto de 2025.

Documento 3. Guía de estudios previos y adquisición de bienes y servicios u obras ABSG004 (Consulta) - Fecha de publicación: 
agosto de 2025.


Documento 4. Rubros No financiables - Fecha de publicación: 
agosto de 2025.

Documento 5. Formato Excel para cálculo de contrapartida en especie de personal (Consulta). - Fecha de publicación: 
agosto de 2025.

Documento 6. Instructivo Legalización y Uso de Equipos en Proyectos de Investigación-MCTI002 (Consulta) 
- Fecha de publicación: agosto de 2025.

Documento 7. Modelo Cotización - Fecha de publicación: 
agosto de 2025.

Documento 8. Formato Excel para calculo valor promedio
 - Fecha de publicación: agosto de 2025.

Documento 9.  Formato presentación de proyectos para ser sometidos ante el Comité de ética, bioética e integridad en investigación - CEBII consulta- MTCr052 (Adjuntar). - Fecha de publicación: agosto de 2025.

Documento 10. Consentimiento Informado para la Participación en una Investigación- MTCr053 (Adjuntar). 
- Fecha de publicación: agosto de 2025.

Documento 11. Lista de chequeo Revision proyecto de investigación (Adjuntar). - Fecha de publicación: 
agosto de 2025.

Documento 12. Circular 004 de 2023 Lineamientos para el reporte de información de ciudadanos extranjeros invitados o admitidos, con el fin de realizar el registro en el Sistema SIRE de Migración Colombia (Consulta). - Fecha de publicación: 
15 de agosto de 2025.


Documento 13. Plan de Gastos (Adjuntar). - Fecha de publicación: agosto de 2025.


Documento 14. Documento de subsanación - Fecha de publicación: 
agosto de 2025.

Documento 15: Circular 004 del 21 de febrero de 2025 – "Valores Máximos para Transporte Terrestre entre Municipios de Cundinamarca, Alojamiento y Alimentación" - Fecha de publicación: agosto de 2025.


Documento 16: Comunicado 001 de la Dirección de Planeación Institucional del 2025-03-27-Lineamientos de estimación de ingresos y gastos de la vigencia 2026 
- Fecha de publicación: agosto de 2025.
Instructivo Ingreso a Plataforma

PROPUESTAS SELECCIONADAS PARA FINANCIACIÓN IX CONCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2024 - 2 - Girardot

PROPUESTAS SELECCIONADAS PARA FINANCIACIÓN IX CONCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2024 - 2

PUBLICACIÓN DE PROYECTOS QUE CUMPLEN REQUISITOS MÍNIMOS PARA PASAR A PARES EVALUADORES EXTERNOS

PROPUESTAS QUE CUMPLEN REQUISITOS PARA SER ENVIADAS A PARES EVALUADORES EXTERNOS IX CONVOCATORIA 2024-2

OBSERVACIONES RESULTADOS PRELIMINARES VII CONVOCATORIA INTERNA 2024-1 UCUNDINAMARCA GENERACIÓN SIGLO 21

OBSERVACIONES RESULTADOS PRELIMINARES VII CONVOCATORIA INTERNA 2024-1 UCUNDINAMARCA
Nota 1. Para ver las observaciones, por favor, digitar el número de identificación del investigador principal.

Nota 2. Las propuestas de proyectos que superan el 25% de coincidencia en Turnitin, no continúan en la fase de reclamaciones en el aplicativo Portal Hermesoft, frente a la verificación de requisitos, y quedan rechazadas de acuerdo con  los términos de referencia.


CODIGO UNIDAD FACULTAD TITULO INVESTIGADOR PRINCIPAL OBSERVACIONES
280 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE EDUCACIÓN DIGESTIBILIDAD IN VITRO, CALIDAD MICROBIOLÓGICA Y FISICOQUÍMICA: COMPARANDO DIETAS COMERCIALES ULTRA-PROCESADAS Y DIETAS SEMI-PROCESADAS PARA PERROS ANA MARIA COLONIA PINEDA Clic Aquí
350 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN FACATATIVÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PROPUESTA DE UNA APLICACIÓN PARA DETERMINAR DEFICIENCIAS NUTRICIONALES Y SU CORRECCIÓN EN CULTIVOS DE HORTALIZAS DE HOJA EN LA SABANA DE BOGOTÁ, FASE I CARLOS ALBERTO GOMEZ GOMEZ Clic Aquí
278 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CORRELACIÓN SANITARIA DE FACTORES AGRÍCOLAS Y PECUARIOS EN PEQUEÑAS Y_O MEDIANAS GANADERÍAS COMO INSUMO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS QUE POTENCIALICEN EL MANEJO INTEGRADO DE LA PRODUCCIÓN BOVINA EN EL GUAVIO BAJO_PROVINCIA DEL SUMAPAZ GUSTAVO ANDRÉS RODRÍGUEZ MÉNDEZ Clic Aquí
329 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN ZIPAQUIRÁ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLITICAS COMPOSICIONES Y ARREGLOS DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA PROPIA DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA PARA DUETO DE TROMBÓN Y GUITARRA CON PERCUSIÓN VLADIMIR ROMERO VIZCAINO Clic Aquí
330 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN ZIPAQUIRÁ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLITICAS RUTA MUSICAL PATRIMONIAL POR CUNDINAMARCA DAVID CAMILO TOVAR SARMIENTO Clic Aquí
349 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ACCIONES DE AUTOCUIDADO EN ADOLESCENTES Y JÓVENES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y UNIVERSITARIOS: UNA MIRADA TRANSLOCAL, PARA TRANSFORMAR LAS CONDUCTAS DE ENTRADA DEL SER TRASHUMANO LADY CAROLINA DIAZ JURADO Clic Aquí
351 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN FACATATIVÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DESCRIPCIÓN FENOLÓGICA, FISIOLÓGICA Y FITOSANITARIA DE VASCONCELLEA PUBESCENS (CARICACEAE) EN CULTIVOS Y POBLACIONES SILVESTRES EN EL MUNICIPIO DE FACATATIVÁ (CUNDINAMARCA) JORGE ARMANDO RODRIGUEZ PEDRAZA Clic Aquí
348 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS IDENTIFICACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE ESPECÍMENES REPRESENTATIVOS DE CINCO (5) ORDENES DE INSECTOS DE IMPORTANCIA AGRÍCOLA EN EL SUMAPAZ MEDIANTE FOTOGRAMETRÍA Y MODELOS 3D COMO CONTRIBUCIÓN A UNA COLECCIÓN ENTOMOLÓGICA VIRTUAL LAGUANDIO DEL CRISTO BANDA SANCHEZ Clic Aquí
279 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL UBATÉ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS EVALUACIÓN DE PROTOCOLOS CON PROGESTERONA EN VACAS ANOVULATORIAS Y SU IMPACTO TRANSLOCAL EN EL ALTIPLANO CUNDIBOYACENSE MARBEL YULIETH MONROY GONZÁLEZ Clic Aquí
346 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DESARROLLO DE ACTITUDES PRO-AMBIENTALES DESDE UNA APROXIMACIÓN EXPERIENCIAL AL MODELO EDUCATIVO DIGITAL TRANSMODERNO EN LA COMUNIDAD UDECINA SECCIONAL GIRARDOT. SONIA MARCELA DELGADO MOSCOSO Clic Aquí
347 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ENTRENAMIENTO HIIT VS MISS, UNA MIRADA DESDE LA SALUD OCUPACIONAL Y LOS EFECTOS CARDIOVASCULARES DIRIGIDO AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, SECCIONAL GIRARDOT FRANCISCO JAVIER LAGUNA POLANIA Clic Aquí
327 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN ZIPAQUIRÁ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLITICAS EXPRESIÓN ORQUESTAL UNIFICADA: UNA SINFONÍA CONCERTANTE ADAPTADA A LA REALIDAD MUSICAL DEL PROGRAMA DE MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA JUAN MAURICIO CHAVES GARCIA Clic Aquí
345 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PACA DIGESTORA SILVA: CULTIVANDO CONOCIMIENTO TRANSLOCAL A TRAVÉS DEL USO DE RESIDUOS DE JARDINERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, SEDE FUSAGASUGÁ HANNA LORENA ALVARADO MORENO Clic Aquí
337 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL UBATÉ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS USO DE BIOLES Y SU EFECTO EN LA COMPOSICION FISICO QUIMICA DEL SUELO Y PRODUCCION DE BIOMASA EN CULTIVOS DE CHENCRUS CLANDESTINUS (HOCST. EX CHIIOV). UNA VISION TRANSMODERNA Y TRANSLOCAL RESPECTO AL MANEJO DE PRADERAS EN LA UAA EL TIBAR DE LA VILLA DE SAN DIEGO DE UBATÉ. JUAN GABRIEL GARCIA GUERRERO Clic Aquí
338 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CARACTERIZACIÓN HÍDRICA DE LOS PRINCIPALES AFLUENTES DE LA SUBZONA HÍDRICA DEL RÍO SECO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL MUNICIPIO DE BELTRAN-CUNDINAMARCA DIEGO LEONARDO PEREZ ESCOBAR Clic Aquí
344 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CONTRIBUCIÓN A LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO: ESTIMACIÓN DEL CARBONO ALMACENADO EN BIOMASA AÉREA Y DEL SUELO EN LA UNIDAD AGROAMBIENTAL LA ESPERANZA VANESA RUENES VARGAS Clic Aquí
342 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN FACATATIVÁ FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES ANÁLISIS DEL IMPACTO DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN PRÁCTICAS CONTABLES Y EMPRESARIALES EN FACATATIVÁ Y UBATÉ CLAUDIA FANNY GUTIERREZ NAVARRO Clic Aquí
336 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESTÁNDARES DE GESTIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL UNA PRIORIDAD DEL CENTRO HOGAR DEL ANCIANO DESAMPARADO DE GIRARDOT CLAUDIA PATRICIA BUENO MENESES Clic Aquí
328 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN ZIPAQUIRÁ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y CIENCIAS POLITICAS LA SERIE DE CONCIERTOS COMO METODOLOGÍA PROCESUAL PARA LA FINALIZACIÓN DE UNA PARTITURA VICTOR JOSE MEDINA ACHURY Clic Aquí
334 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN FACATATIVÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL DESDE LA PSICOLOGÍA AMBIENTAL: MENTE Y AMBIENTE JENNY PATRICIA BUSTOS ABRIL Clic Aquí
343 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PRÁCTICAS ETNOFARMACOLOGICAS, CALIDAD DE VIDA RELACIONADA A LA SALUD Y SINDROME DE FRAGILIDAD EN EL ADULTO MAYOR EN LA CIUDAD DE GIRARDOT JOSÉ NELSON LOMBANA SÁNCHEZ Clic Aquí
326 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN SOACHA FACULTAD DE INGENIERÍA DELIMITACIÓN DEL TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN DE LAS NUEVAS GALERÍAS COMERCIALES EN EL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA NESTOR GABRIEL FORERO SABOYA Clic Aquí
331 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS INTERRELACIÓN ENTRE DEPÓSITO DE CARBONO Y ACTIVIDAD ENZIMÁTICA EN SUELOS PROVENIENTES DE CUATRO SISTEMAS PRODUCTIVOS DE CUNDINAMARCA JAIRO ENRIQUE GRANADOS MORENO Clic Aquí
333 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ DIRECCIÓN DE POSTGRADOS TENDENCIAS DE LA OFERTA FORMATIVA POSGRADUAL DE CALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Y EL TOLIMA JAIME ALBERTO GARCÍA SERNA Clic Aquí
332 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN FACATATIVÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS IMPACTO DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA DE LA PROVINCIA SABANA OCCIDENTE DE CUNDINAMARCA RAÚL ANDRÉS REDONDO SERRANO Clic Aquí
341 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN CHÍA FACULTAD DE INGENIERÍA EXPLORANDO EL POTENCIAL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES WILLIAM ALEXANDER MATALLANA PORRAS Clic Aquí
335 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ DIRECCIÓN DE POSTGRADOS TÍTULO: ENFOQUES EXPLICATIVOS Y PEDAGÓGICOS SOBRE ACTITUDES, COMPORTAMIENTOS Y PRÁCTICAS PRO AMBIENTALES EN FORMACIÓN UNIVERSITARIA: TENDENCIAS Y PROPUESTAS DE INNOVACIÓN CURRICULAR JOSÉ ARTURO MOLINA BRAVO Clic Aquí
339 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN SOACHA FACULTAD DE INGENIERÍA RUEDAS DE BIENESTAR: PROMOVIENDO LA SALUD, PRODUCTIVIDAD Y EL BIENESTAR POR MEDIO DE LA ACTIVIDAD FISICA HENRY NIÑO BABATIVA Clic Aquí
340  UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA APLICACIÓN TECNOLOGICA ONLINE PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE GIRARDOT. ARTURO SERRANO MENDOZA Clic Aquí
 353 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL GIRARDOT FACULTAD DE INGENIERÍA ANÁLISIS DEL PERFIL DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO ACADÉMICO UTILIZANDO ESTADÍSTICA MULTIVARIANTE CON PYTHON ELKIN OSWALDO FORERO SOTO Clic Aquí
 354 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES IMPULSO VERDE: TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES Y COMPETITIVIDAD PARA CUNDINAMARCA NYDIA PARRA LEON Clic Aquí
 355 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN SOACHA FACULTAD DE INGENIERÍA ANÁLISIS DE COBERTURA RADIOELÉCTRICA Y VIABILIDAD TÉCNICA EN ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE SOACHA ALEXANDER MENDOZA MONAGA Clic Aquí
356  UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DIDÁCTICA METACOGNITIVA ORIENTADA POR RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TRANSLOCALES Y SU ARTICULACIÓN CON CAMPOS MULTIMENSIONALES DE APRENDIZAJE, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS, UCUNDINAMARCA DAIRO EDILBERTO ALDANA CASTRO Clic Aquí
357  UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN SOACHA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA PERCEPCIONES DE LOS USUARIOS SOBRE LOS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN DEPORTIVA A LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD EN FUSAGASUGÁ Y SOACHA ANA MILENA ARROYO  Clic Aquí
 358 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ DIRECCIÓN DE POSTGRADOS OBSERVATORIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LAS NARRATIVAS TRANSLÓCALES EN LOS ENTORNOS EMPRESARIALES DE LA PROVINCIA DEL SUMAPAZ YENIFER BELTRAN SIERRA Clic Aquí
 356 UNIDAD REGIONAL, EXTENSIÓN FACATATIVÁ FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES GOBERNANZA DEL AGUA Y ACUEDUCTOS RURALES EN LA PROVINCIA DE SABANA DE OCCIDENTE DIEGO ERASMO RODRIGUEZ OTALORA Clic Aquí
 360 UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL UBATÉ FACULTAD DE INGENIERÍA ROBOTICA EDUCATIVA UNA EXPERIENCIA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA PROVINCIA DE UBATÉ MONICA LORENA TORRES FORIGUA Clic Aquí
 361 UNIDAD REGIONAL, SEDE FUSAGASUGÁ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS MODELO PREDICTIVO PARA LA IRRIGACIÓN POR SISTEMA DE RIEGO EN EL LOTE 5 DE PRODUCCIÓN DE LA MARCA UDECAFÉ LOCALIZADO EN LA UNIDAD AGROAMBIENTAL LA ESPERANZA DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, SEDE FUSAGASUGÁ DE LA REGION SUMAPAZ JONATHAN CORDOBA FONTECHA Clic Aquí
362  UNIDAD REGIONAL, SECCIONAL UBATÉ FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PESOS ECONÓMICOS Y CARACETERES RELEVANTES EN LA CRIA DE TENEBRIO MOLITOR: FUENTE DE PROTEINA ALTERNATIVA PARA MITIGAR LA HUELLA DE CARBONO ALDEMAR GONZALEZ RODRIGUEZ Clic Aquí

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD
FECHA
LUGAR – SITIO WEB
Publicación    pre términos   de referencia.
21 de julio de 2025
Portal web Dirección de Investigación.
 
Observaciones a los Pre términos de la convocatoria.
Del 21 de julio de 2025 al 11 de agosto de 2025
 
Allegar observaciones por parte de los interesados al siguiente link:
https://forms.office.com/r/8KyQti40f7
Aprobación de los términos de referencia por el Comité para el Desarrollo de la Investigación
 13 de agosto de 2025
 
No /Aplica
Publicación     Términos      de referencia
14 de agosto de 2025
Portal web Dirección de Investigación. 
Apertura de la convocatoria.
14 de agosto de 2025
 
Sitio web Dirección de Investigación y PORTAL HERMESOFT (Icono Investigación Universitaria– Proyectos)
Cierre de la convocatoria para registro de proyectos y cargue de la documentación en el aplicativo PORTAL HERMESOFT
4 de septiembre de 2025 a las 4:00 p.m.
 
Aplicativo PORTAL HERMESOFT                        (Icono Investigación Universitaria   Proyectos)
Publicación preliminar de propuestas que cumplen requisitos para evaluación de pares externos
15 de septiembre de 2025
 
Portal web Dirección de Investigación.
Presentación de reclamaciones en el aplicativo PORTAL HERMESOFT frente a verificación de requisitos.
16 al 18 de septiembre de 2025
 
Nota.
Las reclamaciones cierran el 18 de septiembre de 2025 a las 5:00 p.m.
 
Aplicativo PORTAL HERMESOFT                        (Icono Investigación Universitaria Proyectos Aclaraciones y/o reclamaciones)
Publicación definitiva de propuestas que cumplen requisitos
25 de septiembre de 2025
 
Portal web Dirección de Investigación
Selección de Pares evaluadores para propuestas de proyectos por         pares evaluadores externos y expedición de registros presupuestales de pares evaluadores.
Del 26 de septiembre de 2025 al 7 de octubre de 2025
Pares evaluadores externos.
Evaluación de proyectos por pares evaluadores externos.
Del 8 al 28 de octubre de 2025
Pares evaluadores externos.
Evaluación y aprobación de los proyectos ganadores de la convocatoria por parte del Comité para el Desarrollo de la Investigación.
 30 de octubre de 2025
 
No /Aplica
Publicación    de propuestas
seleccionadas para financiación
 31 de octubre de 2025
 
Portal web Dirección de Investigación
Evaluación proyectos con calificación superior a 75 puntos por Comité De Ética, Bioética e Integridad en Investigación – CEBII
Del 4 al 11 de noviembre de 2025
No /Aplica
Verificación de planes de gastos
Del 4 al 18 de noviembre de 2025
No /Aplica
Suscripción de las Actas de Compromiso
Para la firma del acta de compromiso se debe tener el aval del Comité de Ética, Bioética e Integridad CEBII- del 11 al 19 de noviembre 2025
No /Aplica
Inicio de gestión para la   asignación de recursos mediante Resolución y demás trámites administrativos y financieros según Acuerdo 017 del 2024.
 
 
Nota 1. Hasta el 28 de noviembre de 2025 se realizarán expediciones de registro presupuestales, para los proyectos de investigación  
 
Nota 2. En caso de requerir la constitución de las reservas presupuestales no se pueden realizar cambios de los beneficiarios del registro presupuestal una vez expedido y estas reservas deben quedar formalizadas a más tardar el 5 de diciembre de 2025. Para ello, se deberá contar con la información completa, organizada y clasificada conforme a los lineamientos establecidos para su trámite, a fin de garantizar la viabilidad financiera de los proyectos seleccionados.  
19 al 28 de noviembre de 2025
No / Aplica
Inicio ejecución técnica de proyectos
A partir de la asignación de horas en el contrato para la ejecución técnica del proyecto en el primer período académico 2026
No /Aplica
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Teléfono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131
investigacionaunclic@ucundinamarca.edu.co
Bloque M - 4 piso

Empresa comprometida con la bioseguridadHuella de carbono empresacertificado responsabilidad social fenalcoiso certificadosello icontec sostenibilidadEFR

mineducacionminticlogocolciencias_logoicfes logoicetexlogocolombiaaprende_logoprocudaloria_logocontraloria_logogobiernoenline_logosia_logoCOLOMBIA_COMPRA_EFICINETE_logo

Please publish modules in offcanvas position.