IV Convocatoria - Banco de Pares Evaluadores Externos
Objetivos:
Destinatarios:
Los objetivos del Banco de Pares Evaluadores Externos son los siguientes:
-
Sistematizar el registro de pares evaluadores externos investigadores reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sénior, Asociado y Junior), los cuales desean participar en los procesos de valoración de las actividades de Ciencia y Tecnología e Innovación desarrollados por la Universidad de Cundinamarca.
-
Gestionar de manera eficaz las evaluaciones de convocatorias, proyectos, asesorías y gestión de trabajos de grado que realiza la Dirección de Investigación Universitaria, en el marco de lo declarado en el Modelo Educativo Digital Transmoderno y la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Cundinamarca.
Destinatarios:
Esta convocatoria está dirigida a Pares Evaluadores Reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación- MinCiencias y que no tengan ningún tipo de vinculación con la Universidad de Cundinamarca.
Requisitos para participar:
-
Hoja de vida con los respectivos anexos profesionales y académicos.
-
Título de maestría o doctorado.
-
Experiencia investigativa certificada.
-
Experiencia docente de mínimo cinco (5) años en Universidades reconocidas en el país y activas en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior SNIES.
-
CVLAC, ORCID, Google académico actualizado.
-
Categorización como investigador según tipología establecida en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
-
Reconocimiento vigente como Par Evaluador MINCIENCIAS.
-
No estar vinculado con la Universidad de Cundinamarca.
-
Indicar en que línea de investigación translocal de la Universidad de Cundinamarca se inscribe.
-
Ensayo máximo de dos (2) cuartillas en coherencia con el Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT y Política de Ciencia, Tecnología e Innovación institucional.

Estado Convocatoria:
Activa

Fecha Activación
23 de octubre de 2025

Fecha Cierre:
21 de noviembre de 2025.
DOCUMENTOS
Términos de Referencia
Anexos
Documentos de consulta
CRONOGRAMA
| ACTIVIDAD | FECHA | LUGAR |
|---|---|---|
| Publicación de la convocatoria en la página web de la Universidad. | 23 de octubre de 2025 | Dirección de Investigación – Oficina Asesora de Comunicaciones. |
| Inscripción | Del 23 de octubre al 21 de noviembre de 2025 | La inscripción se realizará en línea, a través del link que se publicará al final de estos términos en la página web. |
| Validación de requisitos | Del 12 al 27 de noviembre de 2025 | Equipo conformado por la Dirección de Talento Humano, Dirección de Investigación y un (1) delegado del Comité para el Desarrollo de la Investigación. Nota: Esta actividad se realizará de manera continua y paralela al proceso de inscripción, a medida que se reciban los registros. |
| Publicación de los candidatos que cumplen los requisitos como pares evaluadores externos. | Del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2025 | Dirección de Investigación – Oficina Asesora de Comunicaciones |
| Reclamaciones | Del 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2025 | Las reclamaciones deberán realizarse a través del link que les llegará a los pares evaluadores inscritos a través de correo electrónico. Nota: Solo podrán presentar reclamaciones los candidatos inscritos. |
| Respuesta a las reclamaciones | Del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2025 | Dirección de Investigación, a través del aplicativo de pares evaluadores. |
| Publicación de la lista definitiva | Del 4 al 18 de diciembre de 2025 | Dirección de Investigación |





