LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Definición

Que la investigación y la ciencia, tecnología e innovación, CTeI, se orienta a través de líneas de investigación especialmente por los grupos de investigación y los semilleros, a manera de enfoque que implica inquietudes, indagaciones de actores, prácticas, conocimientos, acumulados de producción, perspectivas, y que a su vez vincula intereses institucionales articulados a los actores regionales.

Que la investigación y la CTeI en el contexto del MEDIT, requiere la fundamentación desde las “LÍNEAS TRANSLOCALES”, a fin de orientar, articular y generar conocimiento.

(Acuerdo 009 del 04 del año 2021)

Objeto

Que el objeto de la Universidad de Cundinamarca establecido en el artículo 3º del Estatuto General de la institución, se debe implementar y articular al enfoque translocal asumido en el MEDIT, a través de las “LÍNEAS TRANSLOCALES”, debidamente fundamentadas desde la Dirección de Investigación Universitaria y desde las respectivas Facultades priorizando en cada una de estas unidades académicas aquellas líneas afines al campo del saber y al acumulado de producción que se viene generando especialmente desde los grupos de investigación y de los semilleros.

Líneas Translócales De Investigación

Definición

Las líneas translocales son las trayectorias o cursos principales que orientan la acción de la Universidad de Cundinamarca, tanto en el contexto como en la materialización del “Modelo Educativo Digital Transmoderno, MEDIT, expresando que es educativo y no pedagógico” (Muñoz, 2019).

"POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS LINEAS TRANSLOCALES DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA”

Acuerdo 009 del 04 de junio de 2021 del Consejo Académico
                                                Líneas
  • Aprendizaje, conocimiento, tecnologías, comunicación y digitalización.
  • Gestión, emprendimiento, organizaciones sociales del conocimiento y aprendizaje.
  • Vida, valores democráticos, civilidad, libertad y transhumanidad.
  • Políticas Públicas, instituciones y ciudadanía.
  • Transmodernidad, naturaleza, ambiente, biodiversidad, ancestralidad y familia.
  • Translocalidad, territorio, cultura, arte y creación.
Lineas Translocales De Investigación Por Facultad
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas
  • Aprendizaje, conocimiento, tecnologías, comunicación y digitalización.

• Gestión, emprendimiento, organizaciones sociales del conocimiento y
    aprendizaje.
  • Translocalidad, territorio, cultura, arte y creación.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Telefono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131