OBJETIVO
DESTINATARIOS
Esta convocatoria está dirigida a los Gestores del Conocimiento y Aprendizaje, así como a profesionales con perfil en investigación y/o proyección social, interesados en pertenecer al Banco Interno y Externo de Directores, Asesores y Jurados de Trabajos de Grado.
De igual manera, está abierta a los profesores mentores que acompañan las opciones de grado de pregrado o posgrado en la Universidad de Cundinamarca, y que no se inscribieron en la I Convocatoria para conformar el Banco Interno y Externo de Directores, Asesores y Jurados de Trabajos de Grado de Pregrado y Posgrado.
El propósito de esta convocatoria es ampliar el número de candidatos inscritos que podrán desempeñar funciones de dirección, asesoría o jurado.
Para tal fin, se contemplan las siguientes modalidades:
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
- Título de maestría y/o doctorado (con convalidación si plica).
- Contar con CVLAC, ORCID, Google académico actualizado.
- Indicar en que línea(s) de investigación translocal de la Universidad de Cundinamarca se inscribe.
- Experiencia profesional profesoral mínimo dos (2) años, en instituciones de educación superior, soportada mediante certificación laboral.
- Facultad a la que se inscribe.
- Opción de grado que desea acompañar como director.
- Para el caso de los profesores de otras instituciones de educación Superior que desean participar, será requerido un ensayo máximo de tres (3) cuartillasen coherencia con el Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT y Política de Ciencia, Tecnología e Innovación institucional
- Para el caso de las profesiones y profesionales con perfil en proyección social, se deberá contar con certificación de Interacción Social Universitaria en donde conste que el gestor del conocimiento y el aprendizaje o profesional tiene experiencia con proyección social.
- Copia de cédula de ciudadanía.
- Indicar en que línea(s) de investigación translocal de la Universidad de Cundinamarca se inscribe.
- Facultad a la que se inscribe.
- Opción de grado que desea acompañar como director.

Fecha Activación:

Estado:

Fecha Cierre:
DOCUMENTOS


"POR EL CUAL CREA EL BANCO INTERNO Y EXTERNO DE DIRECTORES, ASESORES Y JURADOS DE TRABAJOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

"POR EL CUAL SE ADOPTAN LAS LINEAS TRANSLOCALES DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"

"POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA"


POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL RECONOCIMIENTO ECONÓMICO PARA DIRECTORES, ASESORES Y JURADOS DE TRABAJOS DE GRADO DE PREGRADO Y POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA."

"POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE EL CAPÍTULO ESPECIAL DE POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA".

“Por el cual se reglamentan las opciones de grado de los programas de pregrado en la universidad de Cundinamarca"
- Link de inscripción vinculados a la institucion (internos):
- Link de inscripción no vinculados a la institución (externos):
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD |
FECHA |
LUGAR |
Publicación de la convocatoria en la página web de la Universidad. |
21 de octubre de 2025 |
Página web Institucional – Responsable: Dirección de Investigación Oficina Asesora de Comunicaciones. |
Inscripción |
21 de octubre de 2025 al 24 de octubre de 2025 |
La inscripción se realizará online, de acuerdo con la orientación señalada en la página web de Convocatoria que emita la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca.
Los Profesores interesados en conformar el Banco de directores de los trabajos de grado de pregrado, maestría y tesis doctoral, deberán realizar la respectiva inscripción. |
Validación de requisitos |
22 al 28 de octubre de 2025 |
Responsables: Equipo conformado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca. |
Publicación de los candidatos que cumplen los requisitos para conformar el Banco Interno y Externo de directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y postgrados |
28 al 30 de octubre de 2025 |
Página web Institucional Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca – Oficina Asesora de Comunicaciones, publicará los resultados. |
Reclamaciones |
30 de octubre al 4 de noviembre de 2025 |
Nota: La reclamación deberá realizarse, a través de las herramientas digitales que se dispongan para la Convocatoria. |
Respuesta a las reclamaciones |
31 de octubre al 05 de noviembre de 2025 |
Equipo conformado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca, revisarán las reclamaciones y darán las respectivas respuestas. Nota: Esta actividad se realizará de manera continua y paralela al proceso de reclamaciones, a medida que se reciban los registros |
Aprobación del Comité para el Desarrollo de la investigación de la conformación del Banco de directores, asesores y jurados de trabajo de grado. |
6 al 7 de noviembre de 2025 |
N/A |
Publicación de la lista definitiva |
11 al 12 de noviembre de 2025 |
Página web Institucional Dirección de Investigación de la Universidad de Cundinamarca – Oficina Asesora de Comunicaciones, publicará la lista definitiva en la página web de la Universidad |
Solicitudes de retirarse de la lista de elegibles, deberán manifestarlo por escrito ante la Dirección de investigación, finalizado este tiempo la lista de elegibles quedará en firme |
10 al 14 de noviembre de 2025 |
Gestores del conocimiento y aprendizaje o profesionales externos a la institución inscritos en el Banco interno y externo de directores o asesores y jurados de trabajos de grado de pregrado y posgrado. |