CTeI en la U Cundinamarca

La Universidad de Cundinamarca concibe la Ciencia, Tecnología e Innovación como un campo de aprendizaje articulado con la misión y los objetivos institucionales, que permite consolidar formalmente un conjunto de capacidades y resultados esperados para aportar al desarrollo económico, social y cultural del país.
Desde este campo, la Universidad asume la responsabilidad de fomentar la capacidad crítica, reflexiva y analítica, lo cual contribuye al avance y fortalecimiento científico y tecnológico, orientada con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población y a la participación de los agentes de la comunidad universitaria, en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas, así como al progreso social y económico de las comunidades. (Política de ciencia tecnología e innovación 2019)

CTeI desde el MEDIT

La misión de la universidad debe trascender a la propuesta tradicional y clásica de la función sustantiva de investigación, con el fin de dar paso a la ciencia, la tecnología y la Innovación universitaria.

La Ciencia, Tecnología, Innovación busca:
             -La sabiduría, la verdad, el conocimiento, aprovechando la tecnología, los saberes ancestrales y el                          desarrollo de los territorios.
             -La creación de valor en cada lugar de Cundinamarca
             -La resolución de problemas del territorio y para la vida diaria
             -La consolidación de las líneas y proyectos translocales, transdisciplinares y
              transmodernos.