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"Vamos por Más"

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“La Universidad de Cundinamarca me dio las bases para proyectar mi empresa a nivel nacional e internacional”, graduada de pregrado y posgrado.


Por: Alejandro García Suárez – Oficina Asesora de Comunicaciones

Ginna Patricia Cárdenas Rocha, graduada en Administración de Empresas en el año 2000 y especialista en Gerencia para el Desarrollo Organizacional de la Universidad de Cundinamarca, comparte cómo la institución fue fundamental en la creación y proyección de su empresa a nivel nacional e internacional.

Cárdenas Rocha, actual CEO y Fundadora de "Vamos por Más", empresa dedicada al turismo y gestión empresarial, ha logrado posicionar sus marcas a nivel global, luego de veinticuatro años de experiencia y aplicación de sus conocimientos adquiridos en la Universidad de Cundinamarca.

Además de su exitoso emprendimiento, Cárdenas Rocha ha trabajado en el sector financiero, así como en el sector educativo como docente universitaria durante más de cinco años. Con más de 12 años de experiencia en posiciones directivas, ha asesorado a diversas entidades en materias administrativas y financieras.

Su compromiso con el sector turístico del municipio de Fusagasugá le ha valido reconocimientos y ha sido parte de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes en el capítulo de Mayoristas. En una entrevista con la Agencia de Noticias UCundinamarca, Ginna Patricia narra su trayectoria personal y profesional, destacando su perseverancia y crecimiento empresarial como pilares de su éxito.

Agencia de Noticias (AN): ¿Cuáles fueron las bases que le dio la Universidad de Cundinamarca para proyectar su empresa a nivel nacional e internacional?

Ginna Patricia Cárdenas Rocha (GPCR): La formación recibida en la Universidad de Cundinamarca fue vital, ya que proporcionó los conocimientos básicos necesarios para establecer los parámetros iniciales y llevar a cabo la idea de negocio. El Programa de Administración de Empresas brindó la información necesaria para estructurar el proyecto a nivel administrativo, legal, operativo, comercial y estratégico, permitiendo darle inicio y llevarlo a cabo.

AN: ¿Cómo fue el proceso de creación y desarrollo de su empresa "Vamos por Más"?

GPCR: Lo más importante al crear una empresa, y como premisa personal que considero clave para mi crecimiento y posicionamiento, es hacer las cosas correctamente desde el principio. Esto incluye cumplir con todas las regulaciones legales, contables, tributarias, obtener las licencias necesarias y asegurarse de contratar al personal con todas las garantías necesarias. Luego, es crucial planear y ejecutar estrategias de comercialización y estabilización. Si se hacen bien las cosas, es como una bola de nieve que crece con la operación.

AN: ¿Qué papel ha jugado su formación en Administración de Empresas y especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional en el éxito de su empresa?

GPCR: Mi formación me ha permitido tener claridad en los procesos y procedimientos, lo que me ayuda a generar estrategias organizadas y realizables.

AN¿Cómo ha sido su trayectoria en el sector financiero y educativo antes de fundar su empresa?

GPCR: Me desempeñé en el sector financiero en varios cargos operativos y comerciales, además de ser docente universitaria por más de cinco años. Trabajé en la universidad CUN y en la Universidad de Cundinamarca. Estas experiencias fueron fundamentales en mi formación tanto profesional como personal, proporcionándome las herramientas necesarias para enfrentar los retos con éxito.

AN: ¿Qué retos ha enfrentado como CEO-Fundadora de una empresa especializada en turismo y gestión empresarial?

GPCR: La normatividad que cambia constantemente y requiere estar actualizado y el dinamismo de los sectores implica estar atentos y resilientes, para poder solventar de manera satisfactoria cada reto.

AN: ¿De qué manera el Modelo Educativo Digital Transmoderno MEDIT, lo aplica en su proceso laboral?

GPCR: El MEDIT es una herramienta excepcional que aporta significativamente a la comunidad educativa y a los profesionales de la Universidad de Cundinamarca. Permite aprovechar las oportunidades de la tecnología digital para transformar la educación y los campos laborales, adaptándolos a las demandas del siglo XXI y promoviendo un enfoque integrador y multidimensional del aprendizaje. Esta metodología facilita la familiarización con entornos virtuales y la participación en mercados internacionales.

AN: ¿Qué recomendaciones daría a los estudiantes y emprendedores que quieren seguir sus pasos?

GPCR: Fijarse metas claras y concretas, ser objetivos, trabajar honestamente, estudiar y capacitarse mucho y consolidar un buen equipo de trabajo.

AN: ¿Cuál ha sido su mayor logro profesional hasta el momento?

GPCR: Dirigir una empresa que me permite vivir de ella, cumplir mis expectativas, generar empleo y apoyar a otras personas en la realización de sus sueños personales.

AN: ¿Cómo se siente al ser reconocida por su compromiso con el sector turístico de Fusagasugá y por su ejemplo de perseverancia en el crecimiento de su marca?

GPCR: Representa un mayor compromiso y motivación para mejorar día a día en mis acciones.

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