UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

VII Jornada de Investigación y Creación Musical

Ratings
(0)

Este será un espacio en el que la investigación y la producción artística se darán cita el 25 y 26 de octubre entre las 8:30 am y las 5:00 pm. 


El objetivo de esta actividad, que será de manera presencial y a través de una transmisión por Facebook Live, consiste en visibilizar la investigación y la producción artística que se hace en el programa de Música de Zipaquirá, al igual que el de artistas de talla nacional e internacional. 

Noticias UCundinamarca habló con Víctor Medina, docente del programa y organizador, quien explicó cómo será el desarrollo de estas jornadas que se vienen realizando desde hace seis años con gran éxito llegando a convertirse en un espacio significativo de divulgación.  

Noticias UCundinamarca: ¿Quienes harán presencia en este importante evento? 

Víctor Medina: De manera virtual, tendremos invitados de Portugal, Argentina y Ecuador,  y de forma presencial, asistirán académicos de Estados Unidos, Corea del Sur y Rusia, quienes vienen ad honorem. También es fundamental resaltar que vamos a tener un panel, cuyo tema será,  actualización y renovación de los programas de formación profesional en música en Colombia, esto con relación a la ley estatutaria  y reforma a la Ley 30 de Educación Superior. En ese sentido, harán presencia el viceministro de las artes y la economía cultural y creativa, doctor Juan Ignacio Zorro, la congresista Jennifer Pedraza y el vicerrector académico, doctor Víctor Hugo Londoño, junto a uno de nuestros docentes. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cuál es la importancia de este tipo de eventos académicos? 

Víctor Medina: Esta es un acto que es clave, ya que es el espacio en que se da a conocer nuevos descubrimientos y el estado del arte en general, con los cual se enriquece el diálogo de saberes que se impulsa desde la universidad. Además sirve para que la comunidad académica estudiantil se entere en que va la carrera que están cursando y se animen a continuar formándose. 

Noticias UCundinamarca: ¿En qué consistirá la participación de los estudiantes en el evento? 

Víctor Medina: Tendremos varios de ellos que van a hacer sus ponencias sobre lo que han trabajado en los semilleros de investigación y también como músicos, estarán presentándose. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cómo se aplica el Modelo Educativo Digital Transmoderno en esta jornada? 

Víctor Medina: Una muestra clara es el uso de la tecnología en el tema translocal y transmoderno con la participación de conferencistas tanto nacionales, como internacionales desde el ámbito presencial y virtual. 

Noticias UCundinamarca: El auditorio en donde se hará el evento, ¿qué aforo tiene? 

Víctor Medina: En el espacio que hemos acondicionado, caben unas cuarenta personas. Esta será la última vez que lo hacemos en ese recinto, ya que la próxima vez, se llevará a cabo en la nueva sede, la cual responde a todos los requerimientos técnicos para un adecuado desarrollo académico de la música. 

Noticias UCundinamarca: ¿Esta jornada será abierto a todas las personas? 

Víctor Medina: Sí, está abierto para el que quiera venir. Obviamente hemos hecho la divulgación con un mayor énfasis en nuestros espacios educativos que son la prioridad. 

Noticias UCundinamarca: ¿Cuál es el mensaje central que desean dar con este tipo de actos académicos? 

Víctor Medina: Que esta es una ventana de divulgación de los procesos de creación musical con los que la universidad le aporta a toda la comunidad.  

Si deseas conectarte mañana a la transmisión vía Facebook Live de la extensión Zipaquirá, lo puedes hacer aquí.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 481

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial