UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin

Foro Translocal de Zipaquirá: resultados de calidad

Ratings
(1)

Con la asistencia de docentes, estudiantes, directivos y empresarios, se dieron a conocer los resultados de la gestión realizada en el 2022.


Este acto en el que se rindieron cuentas de la extensión Zipaquirá, el director de la extensión, doctor Carlos Trujillo, quien hizo las veces de moderador en un interesante conversatorio dio a conocer los resultados alcanzados en el 2022. “El año pasado se realizó una inversión que supera los 968 millones de pesos en mobiliario para los cuarenta escenarios que tendrá el programa de Música y otros más que estarán en la nueva sede”.  

Del mismo modo, afirmó que se adquirieron equipos tecnológicos por 126 millones de pesos para aprovechar las herramientas que da hoy en día el mundo digital. 

En cuanto a las salidas académicas en donde los estudiantes vivieron experiencias, resolvieron problemas y tomaron decisiones mediante la interacción con el docente, tal y como dice el Modelo Educativo Digital Transmoderno, el doctor Trujillo afirmó que se logró la movilidad de 226 personas entre estudiantes y docentes quienes recorrieron por la geografía colombiana, 608 kilómetros. 

En relación al plan de acción, el director informó que se hicieron 41 actividades, con lo cual se fortaleció la institución en Zipaquirá, logrando  un cumplimiento del 96%. 

Así mismo, hizo hincapié en la destinación de recursos para el mantenimiento de la infraestructura. “En ese aspecto, se alcanzó una inversión de 16 millones de pesos en maquinaria que se usará para tal fin.”. 

Después, el doctor Trujillo, como moderador del evento, dio la palabra a cada uno de los panelistas, quienes hicieron un balance interesante sobre su gestión.  

En ese orden de ideas, tomó la palabra el maestro Juan Manuel Urrego, coordinador del programa Música, quien inició su balance hablando del capital humano con el cual cuenta. “Para el programa tuvimos 59 docentes en toda la vigencia. Tenemos que el 77% de nuestros gestores del conocimiento tienen postgrado; 23% son profesionales y de ese 77%, 40% poseen maestría, cinco de especialización y dos en proceso de doctorado. Finalmente es bueno destacar que el 18% de dicha nómina son graduados de nuestra institución” 

Además, hizo mención sobre las monitorias en donde resaltó que catorce estudiantes ya están vinculados a esta modalidad y concluyó su intervención hablando de la resignificación del programa y la obtención de la acreditación de alta calidad en el 2022. 

Después tomó la palabra Ricardo Parra, líder de Autoevaluación. “En el proceso de Autoevaluación se cumplieron las ocho fases y para eso la ayuda de los gestores del conocimiento fue clave.  De esto salió un plan de mejora, con dichos resultados, vamos a la evaluación que se encuentra relacionada con la acreditación, la cual posee unas acciones de mejora que son evidenciadas durante la revisión de los factores y  lo que se tiene que calificar”. 

Entre tanto, el líder de Ciencia, Tecnología e Investigación, maestro León Salcedo disertó sobre este tema, mostrando unas cifras interesantes. “La universidad cuenta con un grupo de investigación que se llama UDECARTE que está en categoría B, esto quiere decir que se encuentra en la segunda categoría, con la generación de nuevo conocimiento, la transmisión de información y la vinculación de estudiantes a estos procesos”. 

Concluyó su balance hablando de los proyectos de investigación en  convocatorias internas en el 2022 primer semestre. “Se logró una en el primer semestre del 2022 y en el segundo semestre en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas, seis y entre facultades, uno. Producto de este trabajo serio, se han publicado tres libros, además de otros temas que hemos ido desarrollando”. 

En este interesante participaron y expusieron sus logros, los profesionales, Angélica Guzmán de Interacción Social Universitaria, Ana Bettina Morgante de Educación Continuada, Hugo Ceremín, líder de Admisiones y Registro y Bienestar Universitario, Janeth Lara de la Unidad de Apoyo Académico y la Ingeniera Jennifer Cubillos, gestora del Sistema de Gestión Ambiental. 

Dentro del desarrollo de este conversatorio y como parte de la política de la Alta Dirección de escuchar con atención a los estudiantes, hubo un espacio para las preguntas de los asistentes.  

De esta manera, la institución ratifica el compromiso de trabajar con transparencia como elemento fundamental para la construcción de una sociedad justa, dando cumplimiento a la premisa de rendición de cuentas UCundinamarca Abierta y Clara.


¿Te pareció útil esta información?
  • Visto: 408

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial