Google ofrece cursos gratis, ¡inscríbete!

Google ha dispuesto una especie de aulas virtuales a las que puedes acceder de forma gratuita y cursar los programas académicos, obteniendo certificados que puedes incluir en el currículo.

De cara a la denominada cuarta revolución industrial, en donde muchos trabajos están cayendo en la obsolescencia, expertos en talento humano recomiendan no conformarse con los estudios ya adquiridos, sino estar capacitándose constantemente.

Sin embargo, los pagos a universidades o plataformas de cursos en línea puede que no estén al alcance económico de muchos, por lo que explorar otras opciones es importante.

Compañías como Google han puesto a disposición una especie de aulas virtuales a las que se puede acceder de forma gratuita y cursar los programas académicos, obteniendo certificados que podemos incluir en nuestro currículo.

La plataforma que ha puesto a disposición Google se llama Grow With Google, en la que se puede acceder a una oferta de más de 70 cursos. Gran parte de estos tienen un costo, ya que la impartición y certificación del mismo la aportan firmas como Coursera.

Sin embargo, hay un variado catálogo al que también se puede acceder de forma gratuita.

Para acceder a esta oferta vamos a hacer lo siguiente:

1. Ingresar a la plataforma de Grow With Google
  2. Acceder en la opción de “Explora cursos y herramientas”
  3. En la columna de “filtros” buscar la opción de “certificado sin coste”
  4. Elegir el curso que le llame la atención
  5. Seguir los pasos que se indiquen

Gran parte de estos cursos se enfocan en la formación de habilidades digitales, como marketing, análisis de datos y comercio en línea.

Para obtener la certificación es importante que acceda a la plataforma e inicie sesión con su correo de Gmail, para que de esta forma pueda ser reconocido y, posteriormente, acreditado.

Recuerde que Google no es la única tecnológica que ofrece este tipo de capacitaciones de forma gratuita. Otras compañías como Microsoft tienen su propio catálogo, por si desea seguir explorando la oferta para su formación profesional.

Fuente: El espectador.