II Encuentro de Jóvenes Investigadores

La UCundinamarca está comprometida con el desarrollo de la investigación por parte de sus estudiantes y profesores, por lo que a través del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, invita a participar en el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Escenarios de Ciencia y Paz, a desarrollarse los días 16 y 17 de mayo en la Sede Fusagasugá.

El cuarto frente estratégico del Plan Rectoral “Generación Siglo 21” se denomina Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que se considera que el sello identificador y diferenciador de una organización de conocimiento, como lo es la Universidad de Cundinamarca, debe ser el componente de ciencia, tecnología, investigación e innovación, reflejado en productos académicos, incorporación de las TIC, relación con la tecnología al servicio del desarrollo social, regional y productivo, articulada con la necesidad de aportar en la resolución de problemas que afecten la sostenibilidad de recursos no renovables.

En esta línea, el programa académico de Contaduría Pública ha convocado a jóvenes investigadores de diversas universidades a participar del encuentro, que además tendrá como uno de sus ejes centrales el panel de expertos y conversatorio denominado “La Contaduría Pública y su aporte al desarrollo empresarial y social en el Postconflicto con visión translocal”.

La investigación en la Universidad debe ser aplicada, sistémica y de impacto, por lo tanto, debe incentivar la producción académica de los profesores y generar productos de alto impacto en la región; generar relaciones interinstitucionales y alianzas estratégicas con otros centros universitarios y de investigación; entre otros compromisos de la institución.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Telefono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131