EFAD A UN CLIC

Comunícate por WhatsApp

Conéctate por Teams


Únete a nuestras Comunidades de Aprendizaje
FAQ - PREGUNTAS FRECUENTES
FAQ MICROSITIO EFAD
  • ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LOS LIBROS DE LA EFAD?
    Se pueden consultar por medio del micrositio, dirigiendose a la opción Visibilidad. Allí se encuentran los libros, documentos de creación y reglamentación de la Escuela.
    Puede presionar AQUÍ

  • ¿EN DÓNDE PUEDO CONOCER LAS PRÓXIMAS EXPERIENCIAS?
    Directamente en el micrositio de la EFAD, Se puede ver el cronograma mediante la pestaña: Servicios - Cronogramas. Allí, se publica el Cronograma semestral para que los profesores se agenden y puedan programarse para participar en la experiencia.
    Puede presionar AQUÍ

  • ¿HAY FORMA DE VER LAS EXPERIENCIAS REALIZADAS EN AÑOS ANTERIORES?
    Mediante el micrositio de la EFAD, se pueden consultar y mirar las experiencias realizadas, éstas se encuentran archivadas como memorias para los gestores.
    Puede presionar AQUÍ

FAQ RECURSOS DE LA SALA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN
  • ¿EL ESPACIO DE LA EFAD QUÉ HORARIO TIENE?
    Se establece un horario de atención de 8am a 6:00pm, previa notificación o inscripción.

  • ¿EN DÓNDE SE HACE LA SEPARACIÓN DE PRESTAMO DEL ESPACIO DE LA EFAD?
    Directamente en el micrositio de la EFAD en la página oficial de la Universidad.

  • ¿SÓLO LOS PROFESORES PUEDEN HACER USO DEL ESPACIO DE LA EFAD?
    Debe ser un profesor quien oriente el espacio.
    Puede solicitarse el espacio de Formación e Innovación AQUÍ

  • ¿QUÉ ELEMENTOS TIENE EL ESPACIO DE LA EFAD?
    4 pantallas para proyección, cámara de video, sillas cómodas con rodachines, amplias, multitomas para los computadores y la asesoría de nuestros Gestores.

FAQ CREACIÓN DE REAS
  • ¿CUÁL ES LA ESTRUCTURA DE UN REA?
    Los resultados esperados de aprendizaje deben construirse de la siguiente manera: VERBOS MEDIT + OBJETO + ESTRATEGIA + CONTEXTO.

  • ¿QUÉ ES EL VERBO EN LA ESTRUCTURA DE UN REA?
    Responde a lo esperado desde el hacer, alcanzar, realizar o lograr por el estudiante. Enfocarse en las categorías crear o aplicar de la taxonomía de Bloom.

  • ¿QUÉ DEFINE EL OBJETO EN LA ESTRUCTURA DE UN REA?
    Es el qué, es decir la categoría disciplinar, el tema, concepto, estudio.

  • ¿QUÉ DEBE RELACIONAR LA ESTRATEGIA EN LA ESTRUCTURA DE UN REA?
    Da cuenta del cómo se va a lograr la relación entre el verbo y el objeto. Es una manera de validar que se llegue al resultado. Conectores que introducen la estrategia: A partir de, desde, mediante, a través de. .

  • ¿QUÉ INTEGRA EL CONTEXTO EN LA ESTRUCTURA DE UN REA?
    Es donde se llevará a cabo el REA (aula, espacio físico, espacio virtual, laboratorio, espacio como granjas, etc.).

  • ¿QUÉ QUIERE DECIR VERBOS CAMUFLADOS?
    Los verbos camuflados son aquellos que terminan en gerundio o participio como "ando" o "endo", o el sustantivo recae en una acción que debe ser realizada.

  • FAQ CREACIÓN DE EXPERIENCIAS
    • ¿QUÉ SIGNIFICA UN TÍTULO INNOVADOR?
      Un título innovador se encuentra relacionado con un conjunto de palabras que captan la atención de los estudiantes.

    • ¿SE PUEDE UTILIZAR LOS RECURSOS DE LA BIBLIOGRAFÍA?
      Sí, es el ideal porque al estar en los recursos estos a su vez estarán integrados y manejados en las actividades.

    • ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EXPERIENCIA Y ACTIVIDAD?
      Una experiencia está conformada por un conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a un aprendizaje, una situación o un desafío y la actividad es una acción específica que requiere unos atributos para ser resuelta.

    FAQ VALORACIÓN DE APRENDIZAJE
    • ¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DE EVALUACIÓN?
      Los componentes son diagnóstico, nivelatorio y analíticas académicas, lo que permite al gestor conocer el progreso del Campo de Aprendizaje.

    • ¿CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN UTILIZADOS POR LOS PROFESORES DE ACUERDO CON EL MEDIT?
      Los instrumentos de evaluación que usualmente son utilizados son: rúbrica y realimentación.

    Preguntas-frecuentes