CIRCUITO DE FORMACIÓN

¿Qué es el
Circuito de Formación?

El circuito de formación es la trayectoria que se focaliza en el desarrollo profesional y profesoral en coherencia con el perfil del profesor gestor del conocimiento y que se materializa a través de la ruta integrada de formación, conformada a través de los CAI de ciudadanía del siglo 21, emprendimiento e innovación, segunda lengua, Ciencia tecnología e innovación, entre otros.


CIR-formacion
cuadro

Infografía
circuito de Formación


Comunidad de Aprendizaje TransFormArte

Nuestra comunidad de aprendizaje TransFormArte está integrada por un equipo de profesores, gestores del conocimiento. Estos profesores reflexionan de manera constante sobre su práctica educativa, considerándola como un acto transformador. El objetivo es formar personas que puedan contribuir de manera significativa a su entorno, a la sociedad ya la naturaleza, de acuerdo con sus propios intereses.

CIR-formacion


Conoce el
Circuito de formación

  • ¿Por qué la EFAD cuenta con un circuito de formación?


    El circuito de Formación brinda herramientas al profesor gestor del conocimiento orientadas desde al Modelo Educativo Digital Transmoderno y las cuales redundan en experiencias innovadoras en donde se vincula los valores, la tecnología, la innovación y la investigación.

  • ¿Qué impacto tiene el circuito de formación?


    El circuito de Formación está centrado en fortalecer al profesor como sujeto actuante y transformador que promueve un aprendizaje co-creativo y colaborativo a través de experiencias que contribuyen al desarrollo profesoral y profesional e impactan a toda la comunidad educativa.

  • ¿Cuáles son los beneficios del circuito de formación para nuestros gestores del conocimiento y el aprendizaje?


    Entre los beneficios del circuito de formación para los profesores gestores del conocimiento encontramos: Fortalecer el perfil profesoral y profesional, desarrollar la ruta de formación integrada, apropiación del MEDIT y los lineamientos curriculares y acompañamiento para el diseño de los Planes de Aprendizaje Digital.


Nuestras experiencias

English day - Andrés Arboleda

El profesor Andrés Arboleda Toro de la seccional Girardot, comparte la experiencia English Day, implementando la estrategia del escape room al aire libre, que permite fortalecer procesos de aprendizaje a partir de juegos de ingenio y de aventura generando constructos culturales, locales e internacionales por medio de una inmersión lingüística.

  • English day - Andrés Arboleda

    El profesor Andrés Arboleda Toro de la seccional Girardot comparte la experiencia English Day, implementando la estrategia del escape room al aire libre, que permite fortalecer procesos de aprendizaje a partir de juegos de ingenio y de aventura generando constructos culturales, locales e internacionales por medio de una inmersión lingüística.

  • ¿Cuáles son los beneficios del circuito de formación para nuestros gestores del conocimiento y el aprendizaje?

    El pasado 29 de abril la EFAD desarrolla la experiencia “Es hora de pasar de la exposición a la acción”, en la seccional de Girardot, mediante estaciones mediadas por el trabajo colaborativo, la reflexión y puesta en escena de las prácticas educativas que se desarrollan en la U Cundinamarca, permitiendo la construcción dialógica y formativa como base para edificar el conocimiento y el aprendizaje.

  • English day - Andrés Arboleda

    El profesor Andrés Arboleda Toro de la seccional Girardot comparte la experiencia English Day, implementando la estrategia del escape room al aire libre, que permite fortalecer procesos de aprendizaje a partir de juegos de ingenio y de aventura generando constructos culturales, locales e internacionales por medio de una inmersión lingüística.

  • ¿Cuáles son los beneficios del circuito de formación para nuestros gestores del conocimiento y el aprendizaje?

    El pasado 29 de abril la EFAD desarrolla la experiencia “Es hora de pasar de la exposición a la acción”, en la seccional de Girardot, mediante estaciones mediadas por el trabajo colaborativo, la reflexión y puesta en escena de las prácticas educativas que se desarrollan en la U Cundinamarca, permitiendo la construcción dialógica y formativa como base para edificar el conocimiento y el aprendizaje.



Quienes conforman el
Circuito de Formación CIR-formacion-imag

CARLOS ALBERTO LEAL CLAVIJO
CARLOS ALBERTO
LEAL CLAVIJO

GESTOR EDUCATIVO
EFAD S21
Correo Electronico caleal@ucundinamarca.edu.co

Comunicate por Correo Electrónico o vía TEAMS:

caleal@ucundinamarca.edu.co

LIZETH PAOLA PLAZAS CASTILLO
LIZETH PAOLA
PLAZAS CASTILLO

GESTORA EDUCATIVA
EFAD S21
Correo Electronico

Comunicate por Correo Electrónico o vía TEAMS:

JORGE ARISTIZÁBAL GÁFARO
JORGE
ARISTIZÁBAL GÁFARO

GESTOR EDUCATIVO
EFAD S21
Correo Electronico

Comunicate por Correo Electrónico o vía TEAMS:

jharistizabal@ucundinamarca.edu.co

logo