CIRCUITO DE EVALUACIÓN

¿Qué es el
Circuito de Evaluación?

Desde la estrategia de la EFAD se asume una analogía de “circuito” para apoyar la apropiación del MEDIT, entendida como el trayecto o recorrido que realizan los profesores, desde los demás circuitos propuestos (formación e innovación), para movilizar la información resultante de la formación y la evaluación profesoral, lo que permite medir su avance y tomar decisiones.


¿Por qué la EFAD implementa
dentro de sus procesos un circuito de evaluación?
CIR-evaluacion
cuadro

Porque es necesario que toda la información que se genera desde los procesos de formación de los profesores, como resultado de la implementación del MEDIT sea procesada y analizada para que se genere una devolución que nos permita de manera sistemática fortalecer el proceso a partir del análisis de los datos.

CIR-formacion CIR-formacion

¿Qué impactos genera
el circuito de evaluación?

Un primer impacto tiene que ver con la analítica de los datos de los procesos de formación que permite tomar decisiones en relación con la mejora y un segundo impacto se relaciona con el análisis del desempeño de los gestores del conocimiento y el aprendizaje para apoyar su mejoramiento.

Comunidad CDA Evaluacción

La comunidad de aprendizaje de evaluación está formada por un grupo de gestores educativos comprometidos con la transformación de los métodos de evaluación, el desarrollo del proceso formativo y la implementación continua de mejoras en la formación y el aprendizaje. A través del circuito de evaluación, nuestro objetivo es orientar, capacitar y formar a los gestores del conocimiento en estrategias, herramientas y recursos que fomenten y enfoquen la evaluación de los aprendizajes de acuerdo con el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) de la universidad. De esta manera, contribuimos a que los profesores gestionen el conocimiento y el aprendizaje mediante la evaluación multifuncional.

CIR-Evaluacción


Analítica
Profesoral


¿Cuales son los beneficios de
contar con un Circuito de Evaluación?

J


Generar los reportes necesarios ante los acuerdos relacionados con la clasificación de los profesores.

L


a permanencia de un seguimiento sistemático y de datos de la información.

E


Brindar el diagnóstico y la evaluación de cada profesor en los demás circuitos.

J


La evaluación de la gestión de los circuitos de formación e innovación, basada en analítica académica y en la evidencia reflejada en el aprendizaje de los estudiantes.

L


Contar con un ejercicio de seguimiento y monitoreo de los procesos de formación y las experiencias para identificar posibilidades de mejoramiento.

E


La comunicación permanente a la comunidad universitaria de los resultados de las analíticas, para tomar decisiones y proponer acciones de mejora en el desarrollo profesional del profesor.


Quienes conforman el
Circuito de Evaluación

JORGE MAURICIO MARTÍNEZ VILLEGAS
JORGE MAURICIO
MARTÍNEZ VILLEGAS

GESTOR EDUCATIVO
EFAD S21
Correo Electronico jmartinezv@ucundinamarca.edu.co

Comunicate por Correo Electrónico o vía TEAMS:

jmartinezv@ucundinamarca.edu.co

BLANCA CATALINA ALBARRACÍN BUSTOS
BLANCA CATALINA
ALBARRACÍN BUSTOS

GESTORA EDUCATIVA
EFAD S21
Correo Electronico bcalbarracin@ucundinamarca.edu.co

Comunicate por Correo Electrónico o vía TEAMS:

bcalbarracin@ucundinamarca.edu.co

logo