LA EFAD S21 EN EDUC@TED 2021

Del 31 al 2 de septiembre de 2021 tuvo lugar el evento EDUC@TED 2021 organizado por MINEDUCACIÓN, RedÚnete y ASCUN en el marco de la temática: “Transformar la Educación Superior: Calidad, Aprendizaje y Tecnología frente a la pandemia”.

Educated imagen

La Universidad de Cundinamarca estuvo representada por la Escuela de Formación y Aprendizaje Docente (EFADs21) quienes presentaron la ponencia: “La Escuela de Formación y Aprendizaje Docente – EFADS21. Una estrategia para la transformación en tiempos transmodernos” , dentro el Eje temático 1: Estrategia y gestión: Los retos que enfrentan las instituciones educativas, la cual estuvo liderada por varios integrantes de la EFADs21 y su director, Dr. Víctor Hugo Londoño Aguirre, que socializaron con la Sala 1 de ponencias la experiencia de la Escuela en los procesos de resignificación curriculares, la formación de gestores del conocimiento, el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) y la influencia de este en los procesos de construcción de los Planes de Aprendizaje Digital.

Educated imagen

Con una gran acogida por parte de los asistentes de la sala, se compartieron experiencias y se profundizaron en algunos comentarios y reconocimientos expresados por el chat y las preguntas generadas.

Educated imagen

Finalmente, esta experiencia forma parte de los procesos de divulgación y difusión de las acciones de la EFADs21 como apropiación social del conocimiento y estrategias para las Instituciones de Educación Superior. Propuesta que se suma a las acciones que desarrolla la Unidad para generar el posicionamiento a nivel nacional e internacional y su reconocimiento como espacio de posibilidades y articulaciones con el sector externo en un diálogo de saberes.