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  • Sistema de gestión de seguridad de la información

GESTIÓN DE INCIDENTES



El objetivo principal de la Gestión de incidentes, es definir un proceso que permita manejar adecuadamente los incidentes, a través de un esquema que involucra las siguientes; actividades de preparación para la gestión de Incidentes, detección y análisis, contención, erradicación y recuperación y actividades post incidente.
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  • Preparación para la gestión de incidentes.
  • Definición de los procedimientos de detección y análisis, contención, erradicación y recuperación.
  • Clasificación de los incidentes y su grado de severidad.
  • Definición de los elementos indicadores de un incidente.
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  • Detectar y analizar incidentes.
  • Comunicar y escalar los incidentes.
  • Contener, erradicar y recuperarse de un incidente.
  • Documentar los incidentes de seguridad.
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  • Pruebas y auditorías a los procedimientos de atención de incidentes.
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  • Definir acciones preventivas y correctivas con base en los incidentes ocurridos.
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