La Dirrección de Interacción Social Universitaria gestiona convenios con empresas e instituciones para facilitar la generación de relaciones de calidad de la Universidad con el sector público y privado. Los programas académicos podrán impactar positivamente por medio de los convenios realizados, desarrollando habilidades y aplicando conocimientos para generar un beneficio reciproco en cuanto a las necesidades mutuas. Estos convenios pueden ser:

  • Convenios de Cooperación Académica: son todos aquellos convenios marco de cooperación con entidades públicas o privadas que se suscriben para ejecución o actividades o proyectos desde la Formación, la ciencia tecnología e innovación e Interacción universitaria, se trazan para que los estudiantes y docentes tengan una mayor interacción con el medio.
  • Convenios Específicos: son todos aquellos convenios derivados de un convenio marco, donde se especificará el título del proyecto, los objetivos, la localización, la duración, el tipo y frecuencia de los informes, el presupuesto, los aportes y su fuente de recursos, y los compromisos de las partes con respecto a la realización de las diferentes actividades definidas en cada proyecto y/o actividad.
  • Acuerdo de Voluntades: Es un tipo de convenio que mediante alianzas  con entidades públicas o privadas  se suscriben para la ejecución de prácticas o pasantías académicas, su propósito es que los estudiantes puedan realizarlas en entidades que están legalmente constituidas y les pueda garantizar los espacios y actividades adecuadas a las funciones propias de lo planteado por el programa académico que los envía. En este se  describe deberes, obligaciones y derechos de las partes  y se  busca   garantizar unas condiciones de calidad que permita a los estudiantes culminar sus procesos académicos satisfactoriamente.

La Dirección de interacción velará que estas actividades se desarrollen dentro de un marco de legalidad sin embargo las actividades académicas de seguimiento y control será exclusivo de cada coordinación de programa que envía a los estudiantes.

Convenios por Sede Seccional Extensión