¡Toma nota! Seguridad vial en época de lluvias

El Comité de Seguridad Vial invita a la comunidad universitaria a tener en cuenta 6 recomendaciones para evitar accidentes al interior de la Universidad de Cundinamarca.

El Comité de Seguridad Vial, teniendo en cuenta, la época de lluvias y los accidentes que se pueden ocasionar te invita a tener en cuenta, cuando estés conduciendo:

1. Mantén tu vehículo en óptimas condiciones, asegúrate de que los neumáticos estén inflados adecuadamente y tengan suficiente profundidad en la banda de rodadura para una mejor tracción.
  2. Verifica los frenos, luces, batería, líquidos y sistemas de calefacción antes de viajar.
  3. Consulta el pronóstico del tiempo y planifica tu viaje con anticipación.
  4. Considera rutas alternativas si las condiciones de la carretera son peligrosas.
  5. Mantén la calma en situaciones difíciles y evita distracciones mientras conduces.
  6. Presta atención a las señales de advertencia y sigue las indicaciones de tráfico.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos los actores viales.

Al seguir estas precauciones y estar preparados para las condiciones climáticas invernales, podemos reducir el riesgo de accidentes y mantener nuestras carreteras seguras para toda la comunidad.