Promovemos la actividad física como hábito de vida saludable en el equipo administrativo de la sede, seccionales y extensiones.
Promovemos la actividad física como hábito de vida saludable en el equipo administrativo de la sede, seccionales y extensiones.
De acuerdo con la política del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se adelantan jornadas de pausa activas en medio del día laboral a fin de generar espacios de trabajo seguros y saludables, mejorando así las condiciones físicas y mentales del equipo administrativo y docente de la Universidad de Cundinamarca.
Estas actividades se desarrollan con el apoyo de los estudiantes del programa de Enfermería, quienes realizan su profundización en Seguridad y Salud en el Trabajo.
“En el entorno laboral, la gran mayoría de trabajadores permanecen por lo menos ocho horas del día, y dependiendo del trabajo, en muchas ocasiones están sentados, con un nivel de actividad física mínimo, lo cual promueve una actitud sedentaria relacionada directamente con cambios metabólicos y estructurales en el cuerpo humano.”, indica el ABECÉ - Pausas Activas publicado en el sitio web del Ministerio de Salud, chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT/abece-pausas-activas.pdf
El SG-SST es su constante labor de promoción de la salud y prevención de enfermedades lidera el programa de pausas activas que se estará llevando a cabo en lo que resta de la vigencia 2023 en todas las oficinas de las diferentes unidades regionales por parte de los gestores de SST que se ubican en cada centro de trabajo.
“Invitamos a todos los funcionarios a participar en estos espacios los cuales generan mejores condiciones de salud y ayudan a crear una cultura de auto cuidado, fomentando buenas prácticas y disminuyendo el riesgo de aparición de patologías”, señala Olga Lucia Perilla Salamanca coordinadora SG-SST.