Image

LIBROS & REVISTAS

Image
Recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas.  Fuente: DIALNET
                                                                                                                            
Image
A pesar de la creciente población de estudiantes latinos, poco se ha hecho para reconocer los posibles activos culturales y la capacidad de recuperación que pueden aportar al entorno educativo.  Fuente: ERIC

REPOSITORIO DE ARTÍCULOS

Image
Image
Image
Image
Image
Image

¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN Y CUÁL ES SU USO EN E-LEARNING?| 2020| FUENTE: PÁGINA EDUCATIVA

Para crear un curso online donde las personas aprendan de manera entretenida, es imprescindible aplicar la creatividad para lograr disfrazar la teoría como un desafío capaz de despertar la curiosidad y el espíritu competitivo, o el de auto-superación propio de cada persona. Todo esto se puede crear dentro del Campus Virtual educativa.

TIC Y EDUCACIÓN| 2018 | FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La OECD, en su vertiente educativa, se preocupa por la calidad de la educación, buscando, analizando y promoviendo los entornos educativos más innovadores y efectivos, en función del resultado de los alumnos. No es necesario un análisis en profundidad para comprobar que los entornos más innovadores se valen de las nuevas tecnologías para apoyar su metodología, sea cual sea ésta, y favorecer así la integración del niño al mundo real actual. La efectividad en el proceso de aprendizaje es mucho más alta cuando se integran las nuevas tecnologías.

LMS Y LCMS: FUNCIONALIDADES Y BENEFICIOS|2017| FUENTE: CENTRO DE COMUNICACIÓN Y PEDAGOGIA

Un LMS (Learning Management System) es un sistema de gestión de aprendizaje online, que permite administrar, distribuir, monitorear, evaluar y apoyar las diferentes actividades previamente diseñadas y programadas dentro de un proceso de formación completamente virtual (eLearning), o de formación semi-presencial (Blended Learning).

EL IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA| 2020| FUENTE: IBERDROLA

La tecnología ha revolucionado nuestra forma de consumir, de relacionarnos y de informarnos. Sin embargo, también resulta útil para solucionar problemas sociales y medioambientales. La conocemos como tecnología social y nos está ayudando a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

INCLUSIÓN Y EDUCACIÓN| FERNANDO GUIO GUTIERREZ| 2020| FUENTE: UNESCO

Conforme a su mandato, el Informe GEM 2020 evalúa el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación y sus diez metas, así como otras metas relacionadas con la educación de la agenda ODS. El Informe aborda la inclusión en la educación, haciendo un llamado de atención sobre todas las personas que son excluidas de la educación, debido a sus antecedentes o habilidades. El Informe está motivado por la referencia explícita a la inclusión de la Declaración de Incheon de 2015, y el llamado a garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa en la formulación del ODS 4, el objetivo global para la educación. Nos recuerda que, no importa qué argumento pueda construirse en sentido contrario, tenemos un imperativo moral para garantizar que se cumpla el derecho de todos y todas a una educación adecuada de alta calidad.

SIETE TENDENCIAS EDUCATIVAS TIC PARA ESTE 2021| 2021 | FUENTE: AULA PLANETA

A resultas de la pandemia global generada por el COVID-19, el año 2020 ha sido anómalo como pocos en la historia reciente. Ha traído consigo una nueva realidad que ha afectado casi todas las parcelas de nuestro día a día, en la que la fuerza de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en ámbitos que van desde lo personal hasta lo educativo, se ha visto enormemente vigorizada, abriendo un nuevo campo de posibilidades como demuestra el meteórico auge del Aprendizaje a distancia en entornos de aprendizaje formal e informal.

NOTICIAS

Image
A raíz de la pandemia de COVID-19, la región de América Latina y el Caribe atraviesa en la actualidad una crisis educativa sin precedente que requiere actuar ya para mitigar e incluso revertir sus efectos, de acuerdo con un nuevo informe del Banco Mundial.  Fuente: Banco Mundial
                                                                                                                            
Image
La pandemia del coronavirus ha afectado a más de 1500 millones de estudiantes en el mundo y ha exacerbado las desigualdades en la esfera de la educación. El titular de la ONU afirma que las decisiones que se tomen ahora al respecto tendrán un efecto duradero en cientos de millones de personas y en el desarrollo de sus países.  Fuente: ONU
                                                                                                                            
Image
La educación transforma vidas y ocupa el centro mismo de la misión de la UNESCO, consistente en consolidar la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible.  Fuente: UNESCO

VIDEOS

CONTÁCTANOS

Image
Image
Equipo Biblioclic
Image
Image
Whatsapp 
305-369-79-69