Image

LIBROS

Image
Este Documento es el resultado de una trabajo coolaborativo a nivel internacional en America-Latina, con el fon de mejorar las perspectivas academico profesionales, de los educadores en materia de deporte y actividad fisica, haciendo un analisis de la importancio de la formación profesional.  Fuente: Editorial PACO
                                                                                                                            
Image
En esta nueva publicación hemos insistido, de forma prioritaria, en los «fundamentos» del entrenamiento físico, pues estamos convencidos de que sin tener claros estos conceptos es fácil dejarse arrastrar por la profusión de nuevos y atractivos modos de trabajo.  Fuente: Ministerio de Defensa de España
Image
Manuales y guías diseñados para propender por la construcción de escenarios ideneos, para competencias internacionales.  Fuente: Ministerio del Deporte
                                                                                                                            

REVISTAS

Image

REPOSITORIO DE ARTÍCULOS

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

GUÍA DE DEPORTE SOSTENIBLE| 2020| FUENTE: MINISTERIO DEL DEPORTE

Lineamientos para la fundamentación de la práctica deportiva y recreativa con un enfoque social y ambiental.

SOCIOLOGÍA DEL DEPORTE| JOSE IGNACIO BARBERO GONZALEZ|1991| FUENTE: RED DE INFORMACIÓN EDUCATIVA

Se pone de manifiesto que gran parte de los trabajos de sociología del deporte no pueden considerarse estrictamente sociológicos, esto es debido a que la formación básica de los autores se reduce al campo de la educación física-deportiva. Es a finales de los años sesenta cuando se generan más ideas y se produce mayor diversidad de pensamiento sociológico aplicado al deporte. Estos cambios están relacionados con el desarrollo de las nuevas sociologías y los movimientos críticos en la propia disciplina. Se hace un repaso histórico de la sociología del deporte con el fin de contextualizar algunos escritos, problemas y perspectivas. Se exponen el caso concreto de la sociología del deporte en España.

ACTITUDES HACIA LA DISCAPACIDAD E INTERVENCIÓN DOCENTE DESDE EL DEPORTE ADAPTADO|SANTANA CANSADO, P. Y GAROZ PUERTA, I GARCIA| 2011 | FUENTE: REVISTA INTERNACIONAL DEL CIENCIAS DEL DEPORTE RICYDE

Se presenta el resultado de una investigación pre-experimental llevada a cabo con 82 alumnos de 3º de ESO (14-16 años) de un Instituto de Secundaria de Madrid. En ella se pretende conocer la actitud hacia la discapacidad de estos alumnos, así como evaluar si se produce un cambio en la misma a partir de un programa de intervención a través de los tres componentes actitudinales: el cognitivo (la idea), el afectivo (la emoción) y el conductual (la predisposición a la acción), en forma de Unidad Didáctica de Deporte Adaptado. Para evaluar dichos cambios se ha utilizado una versión adaptada del cuestionario de Verdugo, Arias y Jenaro (1994). Los resultados alcanzados demuestran la eficacia del programa ya que las diferencias entre los valores del pre-test y el post-test son estadísticamente significativas.

CARACTERIZACIÓN PSICOLÓGICA Y AUTOVALORACIÓN DEL RENDIMIENTO EN JUGADORES DE FÚTBOL Y BALONCESTO EN LA PRIMERA DIVISIÓN COSTARRICENSE| UREÑA-BONILLA, L. BLANCO-ROMERO, B. SÁNCHEZ-UREÑA Y J. SALAS-CABRERA| 2015 | FUENTE: CUADERNOS DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

En este artículo, se realiza una caracterización psicológica de jugadores profesionales de fútbol y baloncesto de la primera división en Costa Rica. Se contó con la participación de 242 deportista, donde se presenta la necesidad de trabajar más en el desarrollo de habilidades mentales que potencien del desarrollo del talento del deportista.

CONCEPTOS Y CLASIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS|FERNANDO GUIO GUTIERREZ| 2010| FUENTE: REVISTA DE INVESTIGACIÓN, CUERPO, CULTURA Y MOVIMIENTO.

Este articulo, tienen como finalidad dar a conocer unos conceptos y clasificaciones de las capacidades físicas, y una discusión sobre la temática y la importancia de las mismas en el desarrollo de la práctica deportiva.

INICIACIÓN DEPORTIVA Y PRAXIOLOGÍA MOTRIZ| IVÁN DARIO URIBE PAREJA, EDINSON OYOLA LÓPEZ Y YOLIMA LLORENTE PÉREZ| 2021 | FUENTE: REVISTA EDIFICACIÓN FISICA Y DEPORTE

Este documento tiene como finalidad presentar información sobre l desarrollo de los procesos de iniciación Deportiva.

REVISTA EDIFICACIÓN FISICA Y DEPORTE| ALEXANDRE GARCIA-MAS, CONSTANZA PUJALS, PILAR FUSTER-PARRA, ANTONIO NÚÑEZ  Y VÍCTOR J. RUBIO| 2014 | FUENTE: REVISTA DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Este estudio analiza la relación entre las variables psicológicas y físicas y las lesiones deportivas. Un total de 297 atletas de 26 diferentes deportes participaron en el estudio.

NOTICIAS

Image
Habla de la apertura de bajo estrictos protocolos de Bioseguriad a la biblioteca del Comité Olimpico Colombiano.  Fuente: Comité Olimpico Colombiano
                                                                                                                            
Image
El programa de nuevas tendencias deportivas del IDRD, busca incentivar la practica de disciplinas alternativas y novedosas, desde los escenarios deportivos que el distrito ha ido adecuando con el paso de los años, otorga el listado de escenarios, las actividades que se puede3n realizar y el calendario para inscripción.  Fuente: IDRD

ESCUELA VIRTUAL DEL DEPORTE

Image
El enfoque del Modelo pedagógico está basado en el desarrollo de competencias mediante elementos que articulan sistemáticamente 4 dimensiones: pedagógica, comunicativa, tecnológica y liderazgo, facilitando el diseño de un ambiente virtual caracterizado por información oportuna del programa de formación, como la integración a un contexto de aprendizaje, la identificación de una metodología o ruta de aprendizaje propuesta, alimentada por materiales (prácticas, ejemplos, ejercicios) que permiten el monitoreo del progreso de cada participante (autoevaluación). Fuente: Ministerio del Deporte

VIDEOS

CONTÁCTANOS

Image
Image
Equipo Biblioclic
Image
Image
Whatsapp 
305-369-79-69