Image

REPOSITORIO DE ARTÍCULOS

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

EL APRENDIZAJE DEL SOLFEO:PROPUESTA DE UN MODELO INSTITUCIONAL MUSICAL |GONZÁLEZ MAYORGA HECTOR, PACHECHO DEILIS| 2012|FUENTE:INTERNATIONAL JOURNAL OF DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY

En el presente trabajo nos hemos centramos en el área de Educación Musical como motor de aprendizaje dentro de la Educación Primaria. Para adentrarnos en el tema, hemos creído conveniente llevar a cabo una primera aproximación teórica sobre la influencia de los procesos cognitivos en la Educación Musical, haciendo un especial hincapié en el solfeo como recurso fundamental

DIVERSIDAD CULTURAL COMO RETO A LA EDUCACIÓN MUSICAL EN COLOMBIA: PROBLEMAS RELACIONALES ENTRE CULTURAS MUSICALES, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA MÚSICA| ZAPATA GLORIA, NIÑO SANTIAGO|2018| FUENTE:CUADERNOS DE MÚSICA, ARTES VISUALES Y ARTES ESCÉNICAS

Este artículo presenta las reflexiones realizadas por los autores a partir de diferentes proyectos de investigación realizados acerca de la situación de la educación musical en Colombia. Inicialmente, expone las diversas propuestas de educación musical y la complejidad de su desarrollo.

MÚSICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN |SARA ROMÁN, MARCELINA DIAZ, FRANCISCO PAVÓN, JOSÉ MARQUEZ, JUAM SEMPERE| 2003 | FUENTE: RESEARCHGATE

Experiencia de búsqueda y aproximación a materiales digitales aplicables a la educación Musical.

PRÁCTICAS, PROCESOS Y COTIDIANEIDAD EN LA PSICOLOGÍA SOCIAL |ENRIQUE BALERIOLA, MARÍA ISABEL REYES ESPEJO, MANUELA GARCÍA-QUIROGA, MARCELA GONZÁLEZ-BARRIENTOS, CARLA FARDELLA Y VICENTE SISTO| 2020 | FUENTE: SCIELO

Individuo y Sociedad, presenta trece artículos que, desde diferentes enfoques, países, marcos teóricos y ámbitos ponen de relieve la centralidad de lo cotidiano para el análisis y la transformación de realidades diversas en pleno siglo XXI.

REPRESENTACIONES PSICOSOCIALES. UN APORTE A LA TEORÍA Y LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL| ELENA STEIN-SPARVIERI| 2018 |FUENTE: SCIELO

En este proceso de pensamiento, el otro es representado como semejante pero también como diferente, y satisfactorio o insatisfactorio, según las cualidades que el yo le atribuya, afines a la colaboración o la rivalidad. 

UNA MIRADA CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE DE LA PSICOLOGÍ­A| EDWIN MIDEROS MEZA| 2019 | FUENTE:REVISTA UNIMAR

Tradicionalmente en la enseñanza de las ciencias dominaba un planteamiento sólo atento a la transmisión de conocimientos bajo el modelo tradicional de recepción de conocimientos elaborados, el cual poní­a toda su preocupación en los contenidos, de forma que subyací­a una visión despreocupada del propio proceso de enseñanza, entendiéndose que enseñar constituye una tarea sencilla que no requiere especial preparación.

LA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN COMO DISCIPLINA Y PROFESIÓN| MARCO ANTONIO RIGO LEMINI, FRIDA DÍAZ BARRIGA ARCEO Y GERARDO HERNÁNDEZ ROJAS| 2015 | FUENTE: SCIELO

Coll ofrece interesantes aportes acerca de temas como: el estatuto epistemológico de la psicología de la educación, las tendencias en la formación de los profesionales de este ámbito, las nuevas prácticas de la profesión, algunos problemas relacionados con la acumulación e inconmensurabilidad del conocimiento psicólogo y sobre la continuidad de los grupos académicos y de investigación.

NOTICIAS

Image
Paola Leguizamón graduada del programa de Música se destaca en la ópera europea. Debutó en Italia y ahora en España. Su voz de mezzosoprano ya empieza a brillar por su talento y profesionalismo.       Fuente:Página Web Universidad de Cundinamarca
                                                                                             
Image
Una de las materias del programa de Música de la UCundinamarca trabaja por la formación y la investigación de una manera innovadora.Word Music es un espacio en el que la creatividad, la innovación, la investigación y la práctica hacen que los futuros maestros se formen profesionalmente.             Fuente:Página Web Universidad de Cundinamarca
                                                                                             
Image
Con este programa que adquirirá la universidad se podrán conectar hasta 60 practicantes de psicología lo que convertiría a la institución en la primera en implementarlo en el país.                                    Fuente:Página Web Universidad de Cundinamarca
                                                                                             

VIDEOS

CONTÁCTANOS

Image
Image
Equipo Biblioclic
Image
Image
Whatsapp 
305-369-79-69