Editorial Universidad de Cundinamarca

 

Naturaleza Jurídica

En el artículo 21 de la resolución 064 del 3 de mayo de 2012 “Por la cual se determinan las funciones de cada una de las áreas establecidas en el artículo 1 del Acuerdo No. 008 de 2012,” se establece que una de las funciones de la Dirección de Investigación es: “Impulsar actividades que articulen de manera efectiva las labores de docencia con las de investigación y extensión, asegurando la participación activa de todos los actores involucrados”.

El Consejo Superior mediante Acuerdo 000025 de 2018 “Por el cual se crea la Editorial de la Universidad de Cundinamarca”

 

Misión

Difundir los resultados de investigación de la Universidad de Cundinamarca a través de producción académica de calidad, con el fin de contribuir a la consolidación académica de calidad, con el fin de contribuir a la consolidación de la investigación e incentivar la producción académico-científica de los profesores investigadores y estudiantes de la Universidad de Cundinamarca.

Resolución rectoral 0160 del 06 de noviembre de 2019.

 

Difusión

El editorial, será el principal medio de difusión, y transferencia de resultados de investigación y producción académica de la comunidad universitaria, por lo que se fortalecerá su acción a través de alianzas con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales para adelantar coediciones y publicaciones conjuntas. Dentro de ellas la difusión de los mejores trabajos y tesis de grado, del nivel de pregrado y posgrado.

Resolución rectoral 0160 del 06 de noviembre de 2019.

 

Visión

Ser reconocida en el medio académico  y científico por su enfoque translocal, la alta calidad de sus publicaciones, en especial aquellas derivadas de procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Resolución rectoral 0160 del 06 de noviembre de 2019.