Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales
  • Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales
  • Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales
  • Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales
  • Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales

Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales

REF. : 978-958-5195-06-6
Autor : Víctor Hugo Londoño Aguirre

Con base en los principios democráticos, civilidad, libertad y agenciamiento educativo se organizó el 1er Concurso de Experiencias de Innovación Educativa en el MEDIT, evento que contó con diferentes fases y momentos para su realización. Así, la génesis de este gran proyecto fue la implementación de las Líneas de acción de la EFAD S21, junto con los circuitos diseñados para la formación docente (Circuito de Innovación, Circuito de Evaluación y Circuito de Formación), que en ánimos de cualificar a los docentes como gestores del conocimiento y aprendizaje se pone énfasis en alentar los diferentes proyectos que pretenden la transformación de las prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, basándose en la dinámica de investigación-acción. Cada docente es un un agente dinamizador de momentos y situaciones, tanto por los contenidos que gestiona con sus estudiantes, como por la forma en que estos contenidos se socializan e inciden en el pensamiento de los jóvenes y el desarrollo de la vida en sociedad; por tal motivo, la EFAD S21 decide abrir la convocatoria a los docentes de la Universidad de Cundinamarca para la participación y el concurso en este evento. Abstract: Based on democratic principles, civility, freedom and educational agency, the 1st Educational Innovation Experiences Contest was organized at MEDIT, an event that had different phases and moments for its realization. Thus, the genesis of this great project was the implementation of the EFAD S21 Lines of Action, together with the circuits designed for teacher training (Innovation Circuit, Evaluation Circuit and Training Circuit), since in the spirit of qualifying to teachers as managers of knowledge and learning, emphasis is placed on encouraging different projects that seek to transform teaching, learning and assessment practices, based on the dynamics of action research. Each teacher is a cluster of moments and situations, both for the content they share with their students, and for the way in which these content are socialized and affect the thinking of young

Compiladores
Londoño Aguirre, Víctor Hugo
Nieto Buitrago, Andrés David
Autores
Jhon Mauricio Medellín Cortés, Maximiliano Quintero Reina, Léyder Andrea Rey Vargas, Dairo Antonio Muñoz Chiquillo, Dairo Antonio Muñoz Chiquillo, Daniel Humberto Arévalo Sierra, Yuri Magnolia Arias Montenegro, Manuel Antonio Bernal M, Nancy Castro, Denis Alejandro Taso, Carolina Castro, Jenny Bustos, Lady Carolina Díaz, Nelson Enrique Fonseca Carreño, Adrián David Galindo Ubaque, César Augusto Giraldo Duque, Jairo Hernán Acosta Téllez, Martha Yolanda Hernández Nieto, Guillermo Eduardo Ortega Mora, Jairo Eduardo Márquez Díaz, Harvey Hernández Yomayusa, Beatriz Elena Lara Florián, Benjamín Losada Posada, Luis Felipe Neuque, Yomara Rojas, Iván Rondón, Johana Herrera, Paola Santacruz, Dúber Miguel Velandia, Andrés Escobar, Geovanny Andrés Martínez, Sandra Milena Melo Perdomo, Manuel Fernando Merchán, José Alberto Mila Prieto, Jairo Granados, Gustavo Rodríguez, María del Carmen Fagundez, Mario Bernal, Mary Luz Monroy Rubiano, Elda Lucila Vargas Olaya, Adriana Bendek, Martha Díaz, Ana Milena Morales, Mauricio Moreno, Carlos Alberto Calderón Ricardo, Diego Alexander Hernández, Pedro Renaldo Padilla González, Eric Giovanny Osorio Olea, Jesús Enrique Pabón Quintero, Luis Ignacio López Farfán, Yanelli Ladino, Dilia Inés Molina, Adriana Marcela Perdomo, Helena Palma Barreto, Leydy Mejía, Vanesa Lourdy, Sebastián Pineda Bautista, Luz Nelly Venegas Sabogal, Jinna Paola Pérez Méndez, Óscar Alberto Herrera Camacho, Wilson Ricardo Pinillos Castillo, Armando Piraquive Cortés, Juan Carlos Tapias Duarte, Zandra Maritza Tarazona, Sandra Catherine Valvuena, Martha Díaz Ramírez, Paola Ballesteros.
Editorial

Universidad de Cundinamarca

Idioma

Español

Páginas 140
DOI

https://doi.org/10.36436/9789585195066

Año de Publicación 2021
Ver Publicación Experiencias Innovadoras en el marco del MEDIT. Narrativas profesorales.