REF. : 979-0-9005335-0-0
Autor : Juan Felipe Ávila Dallos, Luís Antonio Hernández Gamboa

El presente libro de transcripciones para guitarra de obras originales para laúd renacentista es producto del proyecto “La Música de Francesco da Milano del laúd renacentista a la guitarra”, avalado y financiado por la Universidad de Cundinamarca gracias a la selección hecha durante la Convocatoria Interna para Financiar Proyectos de Investigación 2017. En él, además de transcribir algunas de sus obras, se estudió su vida, su música y su estilo. Se pudieron realizar varios conciertos en Colombia y en el extranjero, ponencias en destacados eventos académicos y artísticos, además de grabar algunos de sus Ricercares más representativos, así como música de otros compositores de la época. Estos productos son fruto de un arduo esfuerzo institucional, del profesor Juan Felipe Ávila, líder del proyecto, del profesor Carlos Alejandro Guarín, co investigador, y de los estudiantes Luís Antonio Hernández, ya egresado, quien presenta una de las transcripciones de este libro y Camila Parra quien grabó las piezas y aportó valiosos conciertos en el extranjero con la música del compositor, además de ser la artista que hizo el dibujo para la portada de este libro. This book of transcriptions for guitar of original works for the Renaissance lute is the product of the project "The Music of Francesco da Milano from the Renaissance lute to the guitar", endorsed and financed by the University of Cundinamarca thanks to the selection made during the Internal Call for Finance Research Projects 2017. In it, in addition to transcribing some of his works, his life, music and style were studied. Several concerts were held in Colombia and abroad, presentations at outstanding academic and artistic events, in addition to recording some of the most representative Ricercares of him, as well as music by other composers of the time. These products are the result of an arduous institutional effort, from Professor Juan Felipe Ávila, project leader, Professor Carlos Alejandro Guarín, co-researcher, and students Luís Antonio Hernández, already graduated, who presents one of the transcripts of this book and Camila Parra who recorded the pieces and contributed valuable concerts abroad with the composer's music, as well as being the artist who made the drawing for the cover of this book.

Juan Felipe Ávila Dallos

Luís Antonio Hernández Gamboa

Universidad de Cundinamarca

Páginas 62