REF. : 978-628-7621-48-0
Autor : Adrián David Galindo Ubaque

El municipio de Facatativá hace parte integral de la provincia de Sabana Occidente y constituye una cabecera municipal por su ubicación geográfica, su densidad poblacional y su liderazgo frente a los demás municipios que lo rodean. Es por ello que la Universidad de Cundinamarca Extensión Facatativá ha logrado afianzarse desde su creación y durante 30 años como la base fundamental de la educación superior en los municipios de la provincia de Sabana Occidente. Esto gracias a la cercanía al aeropuerto internacional El Dorado y a su influencia en el desarrollo de la región en cuanto a organizaciones industriales que han escogido el camino de las importaciones y exportaciones. La combinación del dinamismo de sus funciones y la apasionante vida empresarial, le da vitalidad y criterio empresarial y académico a los programas que hacen parte integral de la Extensión Facatativá. Es por ello que una vez abiertas las puertas de la Universidad en 1994, el principal programa académico fue Administración de Empresas, el cual logró captar el interés de la comunidad estudiantil y desde la casa central ubicada en el corazón del municipio de Facatativá, más exactamente en el Parque Santander, se cumplió el propósito misional garantizando las graduaciones de cientos de universitarios.

Adrián David Galindo Ubaque
Benjamín Andrés Manjarrés Zárate