Desde el área de formación profesional e integral uno de los temas que nos preocupa el consumo de tabaco y otras sustancias que los jóvenes estudiantes consumen dentro y fuera del área educativa que perjudican el entorno académico y medio ambiente; el objetivo es fortalecer la educación en el área social promoviendo campañas para sensibilizar y concientizar la prevención de consumo de sustancias que perjudican la salud y causan un impacto ecológico negativo.

TEST DE IPC


INTERPRETACIÓN DEL TEST

Se debe sumar el número de puntos obtenidos y dividirlos por el número de respuestas señaladas con una cruz (el número de respuestas depende de cuántas actividades se hayan señalado en las preguntas 4 y 14).

El número que se obtiene podemos llamarlo INDICADOR DE PREFERENCIA CEREBRAL (IPC). Al interpretar este dato en una escala del 1 al 10, se obtiene lo siguiente: Si tu IPC está entre el 1 y el 3, predomina el hemisferio cerebral izquierdo. Preferís naturalmente los dictados de la razón y estás mejor preparada/o para: carreras científicas, informática y computación, comunicación y periodismo, administración de empresas y, en general, actividades que requieran atención a los detalles y la organización.

Si tu IPC oscila entre el 7 y el 10, predomina el hemisferio cerebral derecho. Tus inclinaciones naturales son las actividades artísticas, en las que la intuición y lo emocional puedan jugar un papel importante: pintura, escultura, cerámica, artesanías, decoración, creación de objetos, poesía, artes visuales, carreras humanísticas y, en general, todo lo vinculado a las relaciones humanas.

Si tu IPC oscila entre el 4 y el 6, la influencia de tus hemisferios cerebrales está equilibrada: puede encarar con confianza tanto las actividades científicas como las humanísticas.

Referencia: www.tecnicas-de-estudio.org/general/test-hemisferios.htm, s.f.

FORMACIÓN INTEGRAL

Descripción:
Presentamos un corto video de sensibilización frente al consumo de sustancias psicoactivas, en donde podrás encontrar aspectos importantes del consumo, causas y consecuencias de las mismas, debes aprender a controlar tres aspectos en tu vida: la autonomía, dominio del entorno y crecimiento personal, estos aspectos son importantes para decidir y controlar que quieres para tu formación integral.
Recuerda: mente sana, cuerpo sano.