REF. : 978-628-7621-83-1
Autor : Carlos Alberto Romero Cuestas

El desarrollo del libro está basado en el diálogo y la socialización de los resultados de las investigaciones adelantadas en países como México, Argentina y Colombia con el fin de dar una mirada a las experiencias en el contexto de la educación física, la recreación y el deporte. desde la perspectiva de los expertos que participaron como ponentes en el V Seminario Internacional de Actualización en Educación Física, Recreación y Deporte organizado por la Universidad de Cundinamarca. En este sentido, el seminario se convirtió en un espacio translocal de reflexión con miradas diferentes de países latinoamericanos desde sus dinámicas de investigación del contexto universitario, escolar y comunitario, de manera que permite un aprendizaje significativo para el contexto profesional y social. Aunque el período de confinamiento y aislamiento social haya terminado, el desafío sigue siendo mantener las experiencias aprendidas de educación física en tiempos de pandemia de la mediación tecnológica, que debe mantener su articulación en las académicas como complemento de los ambientes educativos en los que se promueven. la formación profesional. Por ello, se espera que los seis capítulos del libro contribuyan a la reflexión dialógica del contexto internacional sobre los nuevos retos que la educación física, la recreación y el deporte deben afrontar en lo que hoy en día ha de llamarse la nueva normalidad.

Carlos Alberto Romero Cuestas

Universidad de Cundinamarca