Ambientes de inclusión para el desarrollo del pensamiento numérico con población con síndrome de Down
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Ambientes de inclusión para el desarrollo del pensamiento numérico con población con síndrome de Down

REF. : 978-958-5195-96-7
Autor : Luisa Valeria Escobar Buitrago

La importancia de tratar sobre una educación inclusiva es hacer que la humanidad obtenga la aceptación hacia la diversidad, donde se encuentre un mundo lleno de posibilidades reconociendo todos los tipos de población entre ella las personas con Síndrome de Down, lo cual consiste en que la educación esté centrado en el respeto y la valoración de la diversidad, haciendo un enfoque general en las necesidades que esta población tiene, desarrollando habilidades para su desenvolvimiento tanto personal como laboral en determinada sociedad, por lo tanto el objetivo principal de este trabajo es desarrollar el pensamiento numérico de los estudiantes de los grados transición, primero y cuarto de la Institución Educativa Adolfo León Gómez, sede San Pedro, Pasca, incluyendo población con síndrome de Down a través de escuela nueva en la ruralidad.Para lograr el objetivo se trabajó un diseño metodológico con enfoque mixto, el cual se dividió en cuatro etapas, estas son: caracterizar la población y su entorno, identificando las barreras de inclusión que se presentan, luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por último evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se modificará por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrar a través de las pruebas de entrada y salida , y la documentación de los diarios de campo.luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por última evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se modificará por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrando a través de las pruebas de entrada y salida, y la documentación de los diarios de campo.luego crear una secuencia didáctica en base al DUA y el PIAR del estudiante con Síndrome de Down, aplicarla por sesiones y por última evidenciar el desarrollo numérico en los estudiantes, que se modificará por medio de la implementación de la secuencia didáctica, lo cual se puede demostrando a través de las pruebas de entrada y salida, y la documentación de los diarios de campo.

Autores

Luisa Valeria Escobar Buitrago


Ingry Yuliana Torres Garzón


Juan David Firigua Bejarano

Editorial

Universidad de Cundinamarca

Idioma

Español

Páginas 128
DOI

https://doi.org/10.36436/9789585195967

Año de Publicación

2022

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Ambientes de inclusión para el desarrollo del pensamiento numérico con población con síndrome de Down