El desarrollo del proyecto permitió establecer el estado actual de los planes de estudio vigentes a la fecha, con el fin de realizar y presentar la propuesta de resignificación curricular con los resultados de la fase diagnóstica, adicional al estudio comparativo con programas de administración de empresas acreditados en alta calidad de instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Esto dio como resultado el documento con el diseño macro y microcurricular contribuyendo a la solución de necesidades y demandas del entorno local, regional e internacional y en la comprensión de la transformación indispensable para alinear la propuesta al modelo educativo MEDIT “Generación Siglo 21”. De los elementos de estudio involucrados se encuentran las áreas y componentes de formación, la duración esperada del programa académico, así como los núcleos temáticos correspondientes a los componentes de formación, que se denominarían Campos de Aprendizaje Institucionales (CAI) y Campos de Aprendizaje Disciplinar (CADI) con créditos académicos y contenidos fundamentales para cada uno de ellos. Además de lo anterior, los referentes de las Resoluciones 2767 y 3459 de 2003 del MEN, el Acuerdo 011 de 2016 del Consejo Académico, el Proyecto Educativo Universitario (PEU), Proyecto Educativo de Facultad (PEF), Proyecto Educativo de Programa (PEP), Plan de Desarrollo Institucional, Plan Maestro y Plan Estratégico.
Autores |
Ana Lucia Hurtado Mesa |
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Editorial |
Universidad de Cundinamarca |
Idioma |
Español |
Páginas | 170 |
DOI | |
Año de Publicación |
2022 |
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