Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería
  • Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería
  • Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería
  • Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería
  • Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería

Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería

REF. : 978-958-5195-31-8
Autor : Jairo Eduardo Marquez

La Universidad de Cundinamarca dentro de su quehacer académico e investigativo, busca cambiar el paradigma de la educación superior tradicional a través del Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT); el cual está acompañado por diversos elementos que contribuyen a una formación integral del educando, viéndolo como una persona para la vida, inculcando valores democráticos, civilidad y libertad, conjugados con lo que se ha llegado a denominar como campos multidimensionales de aprendizaje; que permiten vislumbrar un sinnúmero de posibilidades formativas para una educación contemporánea vista desde la traslocalidad y transmodernidad. Bajo esta mirada, el presente libro muestra los resultados de la colaboración de varios investigadores pertenecientes a la facultad de ingeniería, que comparten un sentir común respecto a la innovación en la educación superior bajo el MEDIT, que es precisamente la innovación digital y las prácticas que le acompañan en pro de dinamizar la enseñanza y el aprendizaje. Asimismo, se comparte el sentir e inquietud intelectual, al igual que el conocimiento, experiencia y habilidades de un grupo de docentes que desean dejar plasmado su quehacer académico e investigativo en un documento, que a la postre sea de ayuda y guía para otros maestros e investigadores que laboran en el entorno universitario y le apuestan a una educación emergente, donde las TIC y tecnologías disruptivas son la base de ello, contribuyendo de esta manera a la construcción y puesta en marcha del MEDIT.

Autores Jairo Eduardo Marquez
Arles Prieto Moreno
Misael Fernando Perilla Benítez
Diana Pilar Quitian Bernal
Dayana Catalina Medina Sandoval
José Manuel Higuera Aparicio
Editorial

Universidad de Cundinamarca

Idioma

Español

Páginas 521
DOI

https://doi.org/10.36436/9789585195318

Año de Publicación

2022

Ver Publicación

Educación Transmoderna y Translocal desde el MEDIT. Visión de la facultad de ingeniería

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 0 x 0 x 0
Peso 0