Generación Siglo 21
Plan Rectoral 2015 - 2019
Adriano Muñoz Barrera (Rector)
El 14 de diciembre de 2015 culminó el proceso de elección y designación del Rector de la Universidad de Cundinamarca para el período institucional 2015 - 2019, en el que el Consejo Superior eligió a Adriano Muñoz Barrera, abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en las áreas del Derecho Privado Económico de la Universidad Nacional de Colombia y Gerencia para el Desarrollo Organizacional de la Universidad de Cundinamarca, magíster en Gestión de la Calidad de la Educación Superior de la Universidad de Pamplona y candidato a doctor en Derecho de la Universidad Santo Tomás.
Se ha desempeñado en las áreas del derecho económico y comercial, desarrollando su actividad mediante la asesoría, la consultoría y la atención judicial. Cuenta con amplia experiencia en el campo de la Educación Superior en el ejercicio de cargos como: Secretario General, Decano (e) de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Políticas y Docente de los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública en la Universidad de Cundinamarca.
El Rector es conocedor de la realidad de la institución que tiene a cargo y es consciente de sus urgentes necesidades, pues como lo sustenta en su plan de gobierno, sabe que desde finales del siglo XX, la educación superior -en virtud de la globalización- está en proceso de transformación y que la naturaleza de la universidad tradicional atraviesa una crisis mundial; por lo que hoy, más que nunca, resulta apremiante la presencia de la institución pública y autónoma, con el fin de garantizar la supervivencia de la humanidad. Considera necesaria una generación propia de este momento histórico, que vincule y comprometa a los estudiantes, profesores, graduados, personal administrativo y todo el Departamento de Cundinamarca; una generación caracterizada por ser innovadora, emprendedora, científica, colaborativa, sustentada en la naturaleza y mediada por las tecnologías de la información y la comunicación, que incorpora en el quehacer diario los consensos mundiales de la humanidad; una generación que sea agente de la transmodernidad, caracterizada como una realidad académica, científica, visible, dinámica, abierta, reflexiva, crítica, interconectada.
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