Responsabilidad Social Universitaria

Responsabilidad Social Universitaria

La Responsabilidad Social es la toma de consciencia que conduce las decisiones, acciones y respuestas institucionales frente a los impactos organizacionales, cognitivos, educativos, ambientales y sociales derivados de la actividad misional y administrativa.​
La gestión de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad implica el compromiso y acción voluntarios de la Institución, hacia sus agentes internos y grupos de interés externos; dicho compromiso parte del concepto de Desarrollo Sostenible y de unos principios éticos que se diseminan sobre los asuntos de carácter social, ambiental y económico.​
Actores y/o grupos de interés

Actores y/o grupos de interés

Son actores y/o grupos de interés, todos aquellos sujetos sociales (individuales o colectivos) tanto internos como externos a la comunidad universitaria que, interactúan y pueden afectar o ser impactados por las decisiones y acciones de la Universidad.
Modelo ​ de ​ RSU

Modelo ​ de ​ RSU

Próximamente más información
Oportunidades y Proyectos​

Oportunidades y Proyectos​

Compártenos tus iniciativas o proyectos encaminados a la Responsabilidad Social

Banco de Proyectos de RSU​


Conoce oportunidades externas o dentro de la Comunidad UdeC para impulsar tus iniciativas en RSU

Oportunidades en RSU
Certificado en Responsabilidad Social
Próximamente se subirá contenido a esta sección
Compromiso con la Bioseguridad
Próximamente se subirá contenido a esta sección
Ver Lineamientos Institucionales de RSU

Lineamientos Institucionales de Responsabilidad Social Universitaria​

Contacto

rsu@ucundinamarca.edu.co

Noticias

  • UCundinamarca recibió reconocimientos en Responsabilidad Social

    Fecha: 15 diciembre 2021

    El Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) de la Universidad de Cundinamarca es el eje de la institución que está dando frutos por el compromiso de la comunidad udecina en pro de un mundo mejor. Un ejemplo de ello son los reconocimientos que ha recibido la Universidad de Cundinamarca que, resaltan el compromiso institucional en responsabilidad social.


    Leer más..
  • UDEC comprometida con la responsabilidad social

    Fecha: 05 marzo 2021

    La Responsabilidad Social de la Universidad de Cundinamarca ha sido un proceso construido a lo largo del tiempo que, cuenta con hitos relevantes, desde la declaración de su ideario y compromiso ético o código de ética, en 2009. Sin embargo, un impulso definitivo se dió en 2020 desde la Dirección de Interacción Social Universitaria – ISU que dio origen a un área dedicada a la gestión de RSU.


    Leer más..
  • UCundinamarca implementará el modelo EFR

    Fecha: 10 junio 2021

    Con miras a convertirse en la primera universidad pública del país en implementar el Modelo Empresa Familiarmente Responsable - EFR, la UCundinamarca desde el área de Responsabilidad Social Universitaria - RSU, de la Dirección de Interacción Social - ISU, tiene como meta para el segundo semestre del 2021 encaminar todas las acciones para lograr este objetivo.


    Leer más..
  • Convocatoria para jóvenes que construyen país

    Fecha: 21 julio 2021

    Con el fin de conocer, impulsar y visibilizar proyectos, investigaciones, reflexiones, productos audiovisuales, relatos y aplicaciones web o móviles pensadas por jóvenes colombianos entre los 14 y los 28 años, se abrió la convocatoria de la IV Versión del Premio Fundación El Nogal. La Dirección de Interacción Social - ISU invita a la comunidad a participar, con el fin de exponer esas propuestas encaminadas a la construcción de un país mejor y equitativo, a partir de lo ocurrido en la pandemia por la covid-19.


    Leer más..
  • Comprometidos con alcanzar el logro de los ODS

    Fecha: 04 agosto 2021

    Como parte de la Agenda 2030 planteada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, se presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- como el mayor desafío social, económico y medioambiental. Estos fueron propuestos como retos para que todos los países desde el 2016 comenzaran a implementar. La UCundinamarca ratifica su compromiso en alcanzar el cumplimiento de los mismos, entendiéndose a sí misma como un campo de aprendizaje multidimensional.


    Leer más..
  • Responsabilidad social universitaria en marcha

    Fecha: 05 agosto 2021

    El Consejo Académico en sesión ordinaria del 3 de agosto de 2021, aprobó los lineamientos de Responsabilidad Social Universitaria, como una apuesta institucional para operacionalizar la política misional de interacción social, articulando las dimensiones del MEDIT con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS- planteados por la ONU, los cuales representan el mayor desafío social, ético, económico y medioambiental.


    Leer más..
  • Sistemas de Gestión de cara al estudiante

    Fecha: 10 agosto 2021

    En la inducción se presentarán los Sistemas de Gestión de la Institución con el fin de lograr una participación activa y vivencial en el desarrollo de las actividades propuestas. En la jornada de inducción del segundo semestre del 2021, liderada por la Dirección de Bienestar Universitario en cabeza de la doctora María Margarita Moya, que se desarrollará del 9 al 20 de agosto, los Sistemas de Gestión contarán con espacio para destacar aspectos clave de su funcionamiento e invitar a los estudiantes de cada programa académico a conocer cómo interactuar con cada sistema y dónde encontrar información de interés que favorecerá su proceso de formación durante su tránsito por la Universidad.


    Leer más..
  • Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Fecha: 12 octubre 2021

    Los ODS son un conjunto de objetivos globales que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos. Forman parte de una nueva Agenda Global de Desarrollo Sostenible cuyo plazo para alcanzarse es el 2030 y tiene el compromiso de 193 países.


    Leer más..

    Reconocimientos

    Alianzas y vinculaciones

    Visitantes
    Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea