Justificación
La Universidad de Cundinamarca busca el mejoramiento de la competencia comunicativa en inglés como lengua extranjera. Esta meta también se señala en los lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación Nacional M.E.N. en el Programa Nacional de Inglés 2015¿2025 Colombia Very Well. En este sentido, el área transversal de inglés busca incentivar a la comunidad Udecina y Cundinamarquesa en actividades relacionadas con esta lengua extranjera para hacer visible a la Universidad en diversos contextos e impactar diferente población. Bajo esta perspectiva, el presente proyecto "Students¿ artifacts as materials to implement in the English area" integra el producto del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera y lo transfiere a varios tipos de población.
Objetivo
Implementar la metodología de trabajo por proyectos para la creación de artifacts y su divulgación. Específicos: Transferir conocimiento. Crear conciencia sobre la importancia del inglés. Visibilizar a la Universidad de Cundinamarca en diversos contextos. Difundir los resultados obtenidos en las actividades realizadas.
Resultados
Se espera que esta iniciativa promueva cambios metodológicos en el área transversal de inglés de la Universidad de Cundinamarca y en otras áreas de formación en donde se puedan desarrollar módulos similares utilizando la producción de los trabajos hechos por los estudiantes como recurso de enseñanza enfocados en las diferentes carreras ofertadas por la Universidad. Los resultados obtenidos de este proyecto serán socializados en las diferentes sesiones virtuales programadas desde las unidades regionales sobre los temas propuestos por los equipos de trabajo. Además, los resultados obtenidos en las actividades realizadas se compartirán con la comunidad académica a través de las revistas, sesiones de teams, Facebook live, etc. y así continuar enriqueciendo esta iniciativa en pro de beneficiar usuarios internos y externos de la Universidad en el marco de la Proyección Social. Se espera que esta iniciativa promueva cambios metodológicos en el área transversal de inglés de la Universidad de Cundinamarca y en otras áreas de formación en donde se puedan desarrollar módulos similares utilizando la producción de los trabajos hechos por los estudiantes como recurso de enseñanza enfocados en las diferentes carreras ofertadas por la Universidad.
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea