Justificación
Los cambios tecnológicos en esta época se aceleran de manera exponencial, día a día se conciben nuevas formas de hacer las cosas, los negocios, la salud, educación y la interacción social se enfrentan a cambios digitales a diario. Las sociedades se encuentran en la era post digital y van de frente hacia una intrincada red de interacciones que se evidencian a través de los llamados entornos Vuca (Volátiles, inciertos, complejos y ambiguos)Producto de esta complejidad, los sistemas sociales se ven obligadosa implementar cambios que implican reconocer tendencias relacionadas con los procesos de negocios en la cadena de valor, las plataformas virtuales, las redes sociales corporativas y particulares, la transformación digital en modelos de negocio innovadores y la optimización digital, aspectos que son apenas el inicio del gran espectro de cambios a los que se enfrenta en términos generales un mundo en constante proceso de evolución.
Objetivo
Objetivo General:Generar un espacio de transferencia de conocimiento que permita el análisis y apropiación de herramientas para la transformación digital y la innovación

Objetivos Específicos
  1. Identificar las características, cambios, retos y exigencias de los entornos VUCA (Volátiles, inciertos, complejos y ambiguos).
  2. Establecer las tendencias relacionadas con la transformación digital, en cuanto a personas, procesos y modelos de negocio.
  3. Reconocer tecnologías disruptivas, sostenibles y estrategias para su aplicación en proyectos locales.
  4. Reconocer la transformación digital como herramienta para proyectos orientados al desarrollo sostenible.
Resultados
  1. Conferencias relacionadas con transformación digital, innovación, emprendimiento y ambiente.
  2. Compilación de memorias
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea