Justificación
Para el programa de Ingeniería Agronómica sede Fusagasugá es importante entender la dinámica productiva del sector agrícola con desarrollo en el territorio de la provincia del Sumapaz, reconocerel territorio de influencia eimpacto tanto del programa comode la Universidad con sede en el municipio capital de la provincia, es una prioridad para la formulación del plan de formación para la vida, los valores democráticos, la civilidad y la libertad dirigido a los estudiantes que se desarrollarán mayoritariamente en el territorio con capacidad de liderazgo y responsabilidad transformadora.
Objetivo
Maximizar la capacidad de atención al sector productivo y comunidad académica del programa de Ingeniería Agronómica en el marco de desarrollo de actividades de Interacción Social Universitaria.Específicos1.Identificar las problemáticas que enfrenta el sector agrícola de los municipios de la Provincia del Sumapaz.2.Proponer planes de atención y solución de problemas para los productores agrícolas del municipio en el marco de la sostenibilidad y cuidado de los recursos.3.Gestionar canales de divulgación y socialización de experiencias y resultados exitosos desarrollados con en cooperación con las comunidades.4.Gestionar el acceso de los estudiantes a espacios de Práctica Empresarial y desarrollo de trabajos de grado en las opciones de Pasantía y Servicio Social como estrategia de interacción con la comunidad.
Resultados
Resultados o Productos Esperadosdel Proyecto: Máximo 150 palabrasEvaluación del impacto que tiene el programa en el sector agrícola de su área de influencia.Determinar la capacidad de articulación estratégica con el sector privado y público de la región.Realizar mínimo 4 charlas y/o conferencias relacionadas con las competencias y campos de acción de los ingenieros agrónomos.
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea