Justificación
Campo de A Cultural, busca cambios sociales, cognitivos, afectivos, físicos, éticos, evidenciados a través de cambios actitudinales y comportamentales alrededor de la Actividad Física, de tal manera que se convierte en un hábito de vida y parte de la cultura de la Universidad y del contexto donde esta se encuentre. Por eso, el eje central del CA es el hábito de la Actividad Física como un medio para mejorar y/o transformar las relaciones entre las personas, la salud personal y social y la calidad de vida de las personas. Este campo de aprendizaje se concibe articulando las tareas misionales de la Facultad, ya que sus diferentes actividades involucran aspectos de Formación y Aprendizaje, Interacción y Ciencia tecnología e innovación.
Objetivo
CAMPO OBJETIVO GENERAL DEL CAC ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA VIDA Participante: Usar la Actividad Física de manera intencionada, organizada y sistemática durante el tiempo libre, dentro o fuera de la Universidad, mínimo durante tres veces a la semana, de tal manera que se vuelva una costumbre y habito de vida. Organizador o instructor: Utilizar el conocimiento disciplinar en cada una de las actividades que planee, organice y desarrolle en la Universidad, atendiendo a las necesidades, especificidades y características de los participantes y de la actividad física. DIMENSIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CAC Persona Participante: Ejecutar actividad física en su tiempo libre, dentro o fuera de la Universidad, mínimo tres veces a la semana, de tal manera que se evidencie un cambio de actitud y compromiso frente a su bienestar y salud. Organizador o instructor: Utilizar conocimientos específicos de fisiología del ejercicio, antropometría, fundamentación deportiva, recreación o administración deportiva, entre otros, en el desarrollo de las diferentes actividades que tenga a cargo, de tal manera que oriente y beneficie el trabajo de los participantes.
Resultados
Sociedad o Comunidad Comunidad Participante: Participar en cada una de las actividades programadas dentro del CA, por parte de diferentes estamentos de la Universidad (docentes, administrativos, estudiantes otros programas y comunidad externa) incrementándose el número de participantes de cada comunidad demostrando el cambio de actitud y compromiso frente a la actividad física. Institución Organizadores (Docentes y Estudiantes): Planear y desarrollar programas en forma sistemática de actividad física y deportiva, dentro y fuera de la Universidad, como alternativas de participación de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria. Diseñar y llevar un registro y seguimiento al uso de la infraestructura deportiva por la comunidad de la Universidad como de la comunidad externa. Analizar y formular proyectos de actividad física y deportes dirigidos a la comunidad universitaria y comunidad en general.
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea