Justificación
Se hace importante que las instituciones de educación superior en pro de promover calidad en la educación propicien espacios para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en las aulas de clases, es decir, nuevos enfoques prácticos que los lleve no solo a la transmisión de conocimientos, sino a la construcción de estos, de esta manera el estudiante aporta al desarrollo económico de la zona de sabana centro, por intermedio del acompañamiento y las diferentes asesorías relacionadas con temas contables, tributarios y financieros.
Objetivo
Contribuir socialmente a estudiantes, egresados, emprendedores y pequeños empresarios mediante la consultoría del área contable, financiera y tributaria en la zona Sabana centro desde el acompañamiento y asesorías por parte de los estudiantes y docentes de la universidad de Cundinamarca sede Chía Específicos: a. Obtener y afianzar campos de práctica empresarial de los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la universidad de Cundinamarca extensión Chía, en las áreas contable, tributaria y financiera y relacionadas, articulando los procesos que tienen las alcaldías de la zona sabana centro, a través de las secretarias de desarrollo económico y afines. b. Construir alianzas permanentes y duraderas con los sectores económicos de la región y la academia, con programas de capacitación y acompañamiento de los procesos generados en el desarrollo de sus actividades económicas. c. Proporcionar a los estudiantes de Contaduría Pública la oportunidad de practicar sus conocimientos en el sector empresarial real.
Resultados
De acuerdo con el desarrollo del proyecto en las diferentes actividades programadas, se espera que los diferentes empresarios y emprendedores asistidos, obtengan los conocimientos básicos en los procesos contables, tributarios y financieros para poder desarrollar sus emprendimientos a entera satisfacción. Esto permite el crecimiento del sector y una mejor calidad de vida a toda la comunidad que participa en el proyecto. Finalmente se genera el informe de actividades de proyección social en cada uno de los periodos del año de acuerdo con las diferentes actividades planteadas, estos nos permiten generar un análisis estadístico de resultados del proyecto y llegar a conclusiones y recomendaciones para el enriquecimiento de ideas innovadoras y nuevos conocimientos en toda una comunidad.
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea