Justificación
El programa de ingeniería de sistemas de la sede Fusagasugá articulado con el campo de aprendizaje de la facultad de ingeniería ¿cibercultura¿,¿centra su trabajo de proyección social en articulación con TCI como una actividad en beneficio de la población de la región del Sumapaz.¿¿ Teniendo en cuenta le ley 30 de Educación Superior, soportando tres pilares que son: Docena, Investigación, Proyección social y Extensión a la comunidad, y al entrar en contacto con las ¿TIC¿, es decir con ¿las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones¿, que a nivel mundial se está imponiendo a la par y gracias a la red de INTERNET, se hace necesario vincular estos temas, además que se necesitan para el manejo de la información y las comunicaciones en la vida cotidiana. Es allí donde la universidad de Cundinamarca entra para ser partícipe de romper esta brecha con su proyecto DESARROLLANDO ESPACIOS DE APRENDIZAJE CON EL USO DE LAS TIC, FUNDAMENTADA EN LA LOGICA DE PROGRAMACION BASICA, ROBOTICA Y OFIMATICA EN INSTITUCIONES ACADEMICAS Y BARRIOS EN CONDICIONES VULNERABLES DE FUSAGASUGA.
Objetivo
Gestionar la apropiación de conocimiento en programación básica, la ofimática y el uso de la robótica educativa a la comunidad urbana y rural en modalidad virtual y/o presencial. Específicos: Desarrollar el pensamiento computacional y habilidades básicas para la resolución de problemas a través de la programación de computadores. Incentivar en el beneficiario el gusto por la programación de computadores. Sensibilizar e inducir la robótica educacional como recursos innovadores en la ruralidad. Diseñar e implementar una formación en robótica educativa pensada para entornos rurales Gestionar contactos a vincular en modalidad virtual y/o presencial como beneficiarios(as) del subproyecto de ofimática. Desarrollar actividades y experiencias apoyadas por TIC para atender las necesidades de la comunidad contactada en modalidad virtual y/o presencial.
Resultados
Desarrollar las competencias en programación básica a niños, jóvenes y demás comunidad interesada de instituciones educativas urbanas y rurales en modalidad virtual y/o presencial. Un ciclo de sesiones que incorporen la Robótica Educativa con apoyo de TIC, que permita que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. Impactar entornos comunitarios rurales mediante el uso y acercamiento de la robótica educativa en niños(as) de temprana edad escolar. Actividades y experiencias apoyadas por TIC en respuesta a las necesidades de la comunidad contactada en modalidad virtual y/o presencial. Registro fotográfico del desarrollo realizado en entorno rural. Informe y evidencias del proceso desarrollado en programación básica con la comunidad.
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