Justificación
En estos momentos de cambio y globalización, dentro del contexto de educación se evidencia la necesidad de contribuir desde el sentido de responsabilidad social asesorando, capacitando y acompañando a los sectores público, privado y en particular a la población en general, en busca de un mejoramiento en la calidad de vida, la generación de empleo y las iniciativas de emprendimiento. La Universidad de Cundinamarca a través de estos eventos de interacción social (en desarrollo de su política), se hace visible y se acerca ante la comunidad prestándoles un servicio significativo y relevante en la provincia dando cumplimiento a su misión institucional y generando estrategias y alternativas que cualifican a sus profesionales con sentido de compromiso social y liderazgo y capaces de interactuar constructivamente con otros saberes.
Objetivo
Desarrollar procesos de participación directa del programa de Contaduría Pública en proyectos y actividades de asesoría, acompañamiento y apoyo a las personas naturales y jurídicas de la provincia de Ubaté y el Departamento de Cundinamarca. Específicos. Identificar las necesidades de formación entre las comunidades de la provincia de Ubaté. Desarrollar procesos de capacitación no formal, asesoría y acompañamiento. Prestar servicios de asesoría en el campo de acción de la Contaduría Pública a personas naturales y jurídicas retroalimentando los procesos de formación profesional de la universidad. Generar acciones prácticas en el campo profesional de la Contaduría que coadyuven con el mejoramiento permanente en el proceso de formación de profesionales en éste campo.
Resultados
Planeación del programa de formación y otras temáticas pertinentes al Programa como campo de aprendizaje para los estudiantes de semestres superiores en articulación con los otros programas de la seccional. Establecimiento de contacto directo con las comunidades en el contexto, con el fin de identificar las necesidades de formación requeridas según su actividad económica. Fortalecer la capacidad de emprendimiento, el desarrollo empresarial o asociativo desde la formación administrativa y contable. Desarrollo convenio NAF con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea