PROFESORES VINCULADOS AL PROYECTO

  • ADALBERTO PARDO RODRIGUEZ

    Líder de prácticas y pasantías.

    Supervisión del proceso de los estudiantes en articulación con ISU para la supervisión, y asesoría; de igual forma el apoyo para la realización de la actividad conciertos reconociendo mi cultura.

    Pregrado: Maestro en música (Universidad de Cundinamarca

    Posgrado: Magíster en Investigación musical (Universidad Internacional de la Rioja UNIR)

  • SANDRA ROCIO BARCO

    Líder de la actividad Relatos personales.

    Supervisión del proceso de planificación y creación del material audiovisual, piezas publicitarias en articulación con el EPT para la realización de la actividad.

    Pregrado: Maestra en Música Universidad de Cundinamarca

    Posgrado: Magistra en Música énfasis interpretación Pontificia Universidad Javeriana

  • SANTIAGO TAMAYO ALZATE

    Líder de la actividad Encuentros Dialógicos de Identidad Cultural

    Supervisión del proceso de planificación y creación del material audiovisual, piezas publicitarias en articulación con el EPT para la realización de la actividad.

    Pregrado: Maestro en Música

  • JAIR ERNESTO HERRERA BOHORQUEZ

    Líder de la actividad Museo de la Vida

    Supervisión del proceso de planificación en articulación con la oficina de Educación virtual y a distancia para la realización de la actividad.

    Pregrado: Maestro en Música de la Universidad de Cundinamarca.

    Maestría: Magister en Investigación Musical De la Universidad de la Rioja.

  • FREDY ALBERTO BOCANEGRA

    Líder de la Actividad Coplas verdes Responsable del proceso de taller de creación de coplas verdes alusivas a la naturaleza

    Apoyo a la actividad Conciertos Reconociendo mi Cultura

    Pregrado: Maestro en Música

    Maestría: Magister en Investigación Musical De la Universidad de la Rioja.

  • CESAR AUGUSTO SANABRIA CHAVES

    Líder de la actividad Conciertos Reconociendo mi Cultura

    Supervisión del proceso de planificación y creación del material audiovisual, piezas publicitarias en articulación con el EPT para la realización de la actividad.

    Pregrado: Pianista con énfasis en música de cámara Universidad Nacional

    Posgrado: Especialista en pedagogía y docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina

  • ANA BETINA MORGANTE

    Líder de Educación Continuada

    Apoyo a la actividad Encuentros Dialógicos de Identidad Musical y Museo de la Vida.

    Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.

    Licenciada en Música egresada de la Universidad Pedagógica Nacional. Guitarrista clásica Conservatorio Superior de Música del estado Aragua (Maracay, Venezuela).

  • MANUEL MERCHAN BERNAL

    Líder Equipo ISU del Programa de Música, Líder del CAC Serenata por Cundinamarca.

    Programación de cronograma de reuniones y actividades del CAC.

    Articulación del CAC con EPT, Comunicaciones, ISU, EFAD, Bienestar Universitario; Consolidación de Informes y presentación de resultados, y formulación de proyectos.

    Pregrado: Maestro en Música (Universidad de Cundinamarca)

    Postgrado: Maestría en Investigación Musical (Universidad Internacional de La Rioja)

Justificación
Este proyecto tiene el propósito aportar desde el arte a generar unas necesidades estéticas, a través de las expresiones musicales dirigidas a la población que por sus características económicas y sociales no tienen facilidad de acceso a actividades de índolecultural. Estas actividades sonimportantes en el desarrollo de los jóvenes y los adultos, cuyas opciones culturales son enfocadas desde la industria del entretenimiento hacia una tendencia comercial de consumo. El programa de Música de la Universidad de Cundinamarca, tiene las herramientas académicas para poder desarrollar actividades musicales y culturales, con un componente de aprendizaje a través de la interacción virtual con el público, además de visualizar y dar a conocer los productos artísticos que se desarrollan en elprograma.
Objetivo
Contribuir a suplir las necesidades de participación cultural de la región, por medio de  la participación en actividades de divulgación virtual de la música con otras entidades necesitadas de estos proyectos. Objetivos específicos *Realizar videos informativos que generen expectativa en relación alREA*Promover una cultura de cooperación entre las entidades involucradas. *Propiciar una comunidad virtual a partir de la generación de la necesidad estética en una población caracterizada. *Crear el material audiovisual de los diferentes ensambles para la realización de un conciertovirtual.
Resultados
*Al hacer parte de este campo el participante demuestra una identidad con las tradiciones musicales, propias de las regiones donde hace presencia la Universidad de Cundinamarca a partir de su reconocimiento como individuo social y comunitario
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea