UCundinamarca Radio 
Ver cuenta de Twitter Ucundinamarca
Ver página en Facebook
Visitar canal de youtube UCundinamarca
Ver sitio web UCundinamarca en Instagram
Visitar cuenta de  UCundinamarca en TikTok
Visitar perfil de UCundinamarca en Linkedin
Centro Académico Deportivo - CAD
  • Está aquí:  
  • Inicio

El Centro Académico y Deportivo de la Universidad de Cundinamarca cuya sigla es CAD, es una unidad académico – administrativa adscrita a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, por medio de la cual la Universidad determina un campo de aprendizaje para el desarrollo académico, investigativo, de interacción y bienestar, propios de la Actividad Física, la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

El complejo, está ubicado en la ciudad de Fusagasugá – Cundinamarca la  “Ciudad Jardín de Colombia”, tiene cerca de 150.000 metros cuadrados (15 hectáreas), cuenta con piscinas, alojamiento, auditorios, campos de futbol, patinodromo, campos de tenis, camping, polideportivo (microfútbol, baloncesto, y voleibol), vóley arena, coliseos cubiertos (Baloncesto, Voleibol), enfermería, gimnasio, restaurante y cafetería.        

Además, sus instalaciones tienen un amplio portafolio de escenarios y servicios con los que se busca aportar a la formación a través de la práctica de actividad física, recreación y deporte.

Normatividad


Misión

El CAD es un campo de aprendizaje universitario que busca el desarrollo de la Actividad Física, el Deporte, la Recreación y la Educación Física, bajo un enfoque multidimensional, con propósitos académicos, investigativos, formativos, recreativos, rendimiento deportivo, interacción y bienestar para la comunidad universitaria, deportiva, y público en general.

Objetivos

  • La generación de espacios multidimensionales para la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte formativo y rendimiento, propios de la actividad académica, investigativa, interacción y bienestar que hacen parte de los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Cundinamarca.
  • Desarrollo de los procesos de iniciación, formación y altos logros deportivos, a través del Club Deportivo de la Universidad de Cundinamarca.
  • Brindar apoyo técnico, científico y administrativo al proceso de formación y preparación de deportistas técnicos, entrenadores, instructores de la Universidad, la región el departamento y el país.
  • La oferta y venta de servicios propios de la actividad física, el deporte y la recreación hacia la comunidad deportiva, y comunidad en general, nacionales e internacionales.
  • La generación de recursos a través de la venta de servicios o alquiler de los escenarios deportivos a diferentes organizaciones educativas, deportivas, gubernamentales, sociales, religiosas o comunitarias y de diferente índole.
  • El desarrollo de proyectos deportivos, producto de convenios interinstitucionales.
  • El desarrollo de proyectos de alto rendimiento deportivo en convenio con organismos deportivos municipales, departamentales o nacionales.

 

Principios

  • Contribución a la comprensión y solución de problemas comunitarios
  • Aprendizaje e interacción de saberes
  • Interacción e integración social
  • Integración académica e institucional
  • Calidad y mejoramiento continuo
  • Pertinencia social y académica
  • Transparencia
El Club Deportivo UCundinamarca desarrolla durante todo el año, un amplio calendario de actividades deportivas tendientes al buen aprovechamiento del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida a través del deporte y la recreación.
  • Patinaje
  • Fútbol
  • Natación
  • Polimotor
  • Ciclismo Infantil
  • Actividad Física
  • Tenis
 

Estructura organizacional del Club Deportivo

Adriano Muñoz Barrera
Adriano Muñoz Barrera
Rector Universidad de Cundinamarca.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Privado Económico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Gerencia para el Desarrollo Organizacional de la Universidad de Cundinamarca, Magister en Gestión de la Calidad en la Educación Superior de la Universidad de Pamplona.

Correo: adrianoudec@ucundinamarca.edu.co
Teléfono: (+57 1) 828 1483 Ext. 139

Luis Rafael Hutchison Salazar

Luis Rafael Hutchison Salazar
Presidente Club UCundinamarca.

Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte; Especialista en Entrenamiento Deportivo; Magister en Actividad Física y Salud y actualmente cursando el Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; teniendo como ideal la formación holística de los individuos mediante el proceso pedagógico de la educación, la actividad física, el ejercicio, el deporte, la salud pública, entre otras. Directivo docente, docente administrativo, docente universitario y demás niveles de formación, al igual que entrenador deportivo. Además, con reconocimientos obtenidos de tipo académico y laboral por el manejo de procesos investigativos, especialmente en los enfoques sociales de la ciencia.

(+57 1) 828 1483 Ext. 167-168
lhutchison@ucundinamarca.edu.co

David Murcia Bolívar

David Murcia Bolívar
Coordinar General Club UCundinamarca.

Licenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte egresado de la Universidad de Cundinamarca, Entrenador Personal egresado de la Escuela Colombiana de Entrenadores Personales ECEP, con experiencia como docente en Instituciones Educativas Privadas a nivel Primaria y Bachillerato se caracteriza por ser emprendedor, serio, con iniciativa y ganas de forjarse un futuro profesional, experiencia en liderar equipos de trabajo, con imaginación e iniciativa para desarrollar ideas nuevas.

Correo: bdmurcia@ucundinamarca.edu.co
Teléfono: (+57 1) 828 1483 Ext. 261

 

Patinaje de velocidad

Jhon Jairo Amaya Tibaque.

Jhon Jairo Amaya Tibaque.

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física recreación y deporte, egresado de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con especialización en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo y Maestría en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte, amplia experiencia en Docencia Universitaria y metodología del entrenamiento deportivo con conocimientos en el diseño, ejecución, control y evaluación de programas deportivos en los niveles de iniciación, formación y rendimiento deportivo, entrenador de escuelas de formación y clubes de patinaje en Arbeláez, Girardot y Fusagasugá. Docente de pregrado por más de 7 años con la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física en el Área de Deporte Sobre Ruedas y Proyecto de Iniciación y Formación Deportiva; formado con una personalidad idónea e integral, donde priman los valores familiares y sociales por encima de los individuales, como deportista, entrenador y como docente siempre he buscado la formación de valores y principios, que la persona en formación sea un individuo íntegro y productivo para la sociedad.

Jasbleydy Maribel Chala Castillo

Jasbleydy Maribel Chala Castillo

Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Física recreación y deporte, egresada de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá; capacitada en diferentes disciplinas vinculas a procesos pedagógicos, educativos y deportivos con el objetivo de incidir y contribuir en la formación integral de la comunidad donde es fundamental los valores familiares y sociales, trabajando eficientemente en equipo con profesionales generando relaciones interpersonales positivas en el ámbito del trabajo y en la sociedad en general.

Actitud de compromiso y responsabilidad siempre dispuesta aprender y obtener nuevos conocimientos para enriquecer mi vida laboral y personal.

Tenis de Campo

Pedro Alexander Suarez

Pedro Alexander Suarez

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física recreación y deporte, egresado de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con especialización en Procesos Pedagógicos del Entrenamiento Deportivo y Maestría en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte, soy una persona con alto sentido de responsabilidad, con grandes habilidades en el trabajo de equipo, capacitado para ejercer y desempeñar mi cargo, con excelente relación interpersonal y siempre dispuesta a escuchar sugerencias de la comunidad y sociedad que me ayuden a crecer como persona e enriquezcan mi vida profesional.

Dentro de mi palmares laboral cuento con 6 años de experiencia en la escuela de formación de tenis de campo del instituto de deportes de Fusagasugá, obteniendo importantes resultados deportivos a nivel municipal y departamental de igual manera entrenador del Club de Tenis UCundinamarca don de igual manera se han obtenido excelentes resultados a nivel municipal, departamental y nacional.

 

José Esteban Moreno López

José Esteban Moreno López

Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte, egresado de la universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, especialista en Gerencia para el desarrollo organizacional en formación; con conocimiento certificado en salvamento acuático, trabajo de gimnasio, actividad física musicalizada, con experiencia en planeación y desarrollo de actividades para aprestamiento de tenis de campo para niños, jóvenes y adultos; entrenamiento deportivo, evaluación de logros, afianzamiento de habilidades físicas y de mantenimiento para el adulto mayor, iniciativa, liderazgo y adaptabilidad.

 

 

Polimotor

Juan Camilo Lugo

Juan Camilo Lugo

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física recreación y deporte, egresado de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con capacidad para trabajar en equipo de manera interdisciplinaria o de forma individual, sentido social, puntual, honesto, y con un alto sentido ético. Profesional apto para formular, liderar y desarrollar proyectos con diferentes poblaciones enfocado en los procesos de estimulación adecuada y desarrollo motor, físico, cognitivo, social y emocional en la primera infancia, en adultos mayores y en personas con alguna discapacidad física o cognitiva; generando así espacios de desarrollo integral para los diferentes grupos de trabajo.

 

Ciclismo Infantil

Carlos Andrés Lote

Carlos Andrés Lote

 

Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física recreación y deporte de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con amplios conocimientos en el área del desarrollo deportivo infantil y con conocimientos en la disciplina deportiva del Ciclismo. Profesional apto para formular, liderar y desarrollar proyectos con diferentes poblaciones enfocado en los procesos de estimulación adecuada y desarrollo motor, físico, cognitivo, social y emocional en la primera infancia, en adultos mayores y en personas con alguna discapacidad física o cognitiva; generando así espacios de desarrollo integral para los diferentes grupos de trabajo.

 

 

Fútbol

Sebastián Molina Correa

Sebastián Molina Correa

 

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física recreación y deporte, egresado de la Universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con más de 4 años de experiencia en la dirección y entrenamiento de futbol a nivel municipal y departamental, capacitado en diferentes disciplinas vinculas a procesos pedagógicos, educativos y deportivos con el objetivo de incidir y contribuir en la formación integral de la comunidad donde es fundamental los valores familiares y sociales, trabajando eficientemente en equipo con profesionales generando relaciones interpersonales positivas en el ámbito del trabajo y en la sociedad en general.

 

 

 

Wilmer Alexander Garzón Saavedra

Wilmer Alexander Garzón Saavedra


Entrenador Deportivo con experiencia en diseño e implementación de planes de entrenamiento individuales y grupales; capacidades de orientación académica en la enseñanza de la educación física, recreación y el deporte. Liderazgo para direccionar en grupos y a nivel individual la sana ocupación del tiempo libre, estilos de vida saludables y trabajo en equipo. Habilidades personales, para ayudar y motivar a los demás, ofreciendo un trabajo sólido y ético facilitando la toma de decisiones. Respetuoso de la ecología y el medio ambiente, dispuesto al cambio, innovador en los diferentes campos de acción, con capacidad para seguir instrucciones; honesto y comprometido con las funciones asignadas.

 

 

Natación

Walter Moreno Pachón

Walter Moreno Pachón

 

Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte, egresado de la universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con especialización en procesos pedagógicos del entrenamiento deportivo con más de 4 años en la disciplina de natación como en las etapas de ambientación, formación y perfeccionamiento de los estilos, libre, espalda, pecho y mariposa enfocados a competencias. Participación en los V Juegos Paranacionales Bolívar 2019 como delegado de Para-Natación Con excelentes relaciones personales buen, manejo de grupo, responsable, honesto cumplidor de sus labores, buscando siempre fortalecer los procesos de aprendizaje y enseñanza que se requiera en el hacer profesional.

 

 

 

silueta femenina

Karen Rodríguez Guzmán

 

Licenciada en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte, egresada de la universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, con capacidad de diseñar y orientar el desarrollo de procesos de la cultura física, tanto en el campo del deporte como de la educación física, en instituciones educativas y en el campo de la actividad física, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi formación universitaria y así poder formar parte de un equipo de trabajo que me permita desarrollarme personal y profesionalmente.

Persona de alto sentido de responsabilidad, compromiso y disposición; persona con altas aspiraciones y deseos de superar metas propuestas, me intereso por cumplir de manera adecuada, con puntualidad, honestidad y eficacia las distintas actividades que realizo siempre teniendo una excelente actitud.

 

 

 

Entrenadora de Apoyo

Deysi Patricia Cuesta Bautista

Deysi Patricia Cuesta Bautista


Licenciada en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte, egresada de la universidad de Cundinamarca sede Fusagasugá, estudiante de la Maestría en Educación de la Universidad de Cundinamarca con capacidad de diseñar y orientar el desarrollo de procesos de la cultura física, tanto en el campo del deporte como de la educación física, en instituciones educativas y en el campo de la actividad física, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos durante mi formación universitaria y así poder formar parte de un equipo de trabajo que me permita desarrollarme personal y profesionalmente.

 

Ofrecemos la oportunidad de programar sus  propios  eventos deportivos en nuestras instalaciones, con la asesoría y acompañamiento de expertos, apoyando la construcción de una organización social del conocimiento, el aprendizaje, translocal y transmoderna.

El Centro Académico y Deportivo de la Universidad de Cundinamarca CAD tiene a disposición de la comunidad los siguientes servicios:

  • Alquiler de campos deportivos
  • Alquiler de campos recreativos
  • Alquiler de Zonas Verdes
  • Alquiler de alojamiento
  • Alquiler de salones y auditorios
  • Organización de eventos académicos, deportivos, recreativos y sociales.
  • Organización de competiciones
  • Gimnasio

Condiciones de uso del Centro Deportivo:

  • Horario del Centro Deportivo: lunes a domingo de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. (cerrado festivos, feriados, semana santa y vacaciones colectivas).
  • El uso de las instalaciones está sujeto a la disponibilidad del espacio ya sea por reservas previas o mantenimiento.
  • Deben cumplir los reglamentos y protocolos del Centro Deportivo y del uso de cada uno de los espacios.
  • Deben cumplir los acuerdos de servicio del Centro Deportivo.



Derechos pecuniarios:

Centro Académico Deportivo CAD

Carrera 17ª No. 19-65 Piedra Grande, Fusagasugá – Cundinamarca 

centroacademicodeportivo@ucundinamarca.edu.co

Teléfono: 828 1483 Ext.261

Nuestras instalaciones

Infórmate

vive la experiencia ucundinamarca
nueva disciplina de ciclismo infantil
club deportivo de fútbol
club deportivo de patinaje
club deportivo de natación



Una vez identificado el servicio y su disponibilidad, se debe solicitar la orden de pedido, cancelar en el Banco Davivienda y/o cancelar en el Centro Académico Deportivo CAD. Tenemos a tu disposición servicio de datafono (tarjeta debito y/o crédito).

club deportivo de tenis
club deportivo polimotor

Noticias

Ver texto del video "Juegos Intercolegiado 2021 del Ministerio del Deporte"

Juegos Intercolegiado 2021 del Ministerio del Deporte

El CAD es sede de los Juegos Intercolegiados 2021 del Ministerio del Deporte. Estas competencias deportivas se realizan como etapa clasificatoria a la fase final nacional en los deportes de conjunto como baloncesto, fútbol y volibol en las categorías prejuvenil y juvenil. Esta actividad se está desarrollando del 10 al 15 de diciembre. Dos de los entrenadores participantes nos cuentan su experiencia en este evento.

“Con respecto a todo el campeonato, me parece que está muy bien organizado. Todos los protocolos de bioseguridad están actuando bien. Y ya a nivel técnico, esta es una oportunidad grande para mis niñas y para todas las niñas que asisten. Mi equipo por ejemplo es un 2008. Están compitiendo con niñas de 2007, entonces es una gran experiencia de juego para ellas y son partidos que se les van a sumar también a sus carreras deportivas. Les ayuda también para ubicarse dentro de un medio, a conocer más gente, a conocer más espacios, como lo es aquí la Universidad. Entonces ha sido una gran experiencia para ellas y para mí”.

“Nos encontramos en la Universidad de Cundinamarca. La verdad estoy muy contento, es un buen escenario, tiene unos espacios muy bonitos. Somos del Huila y nos encontramos muy bien, nos han tratado muy bien. Desde la bioseguridad, la parte del Ministerio nos dio un kit para que, en cada momento, después de usar los escenarios hiciéramos la limpieza, para protegernos. La pandemia no se acaba entonces estamos en ese rol todavía. El partido fue duro, con la selección de Caquetá, muy buen equipo. Las cosas a veces van en positivo o en negativo. Esta vez nos tocó ser positivo para nosotros. Muy contentos con el grupo. Hay niñas que tienen mucha experiencia y otras que son nuevas jugando al voleibol, pero ahí vamos poco a poco en este proceso. Contento de retomar los espacios deportivos, que son los que nos ayudan a mejorar porque son la parte formativa, después de la crisis mundial de la salud por la pandemia”.

“Soy del colegio Piaget de Neiva, Huila. Somos jugadoras del deporte de voleibol, piso. Ganamos allá el departamental y vinimos a representar al departamento del Huila. Estos espacios son muy buenos ya que interactuamos con diferentes equipos y nos fogueamos para seguir creciendo como jugadoras”.

“La verdad este año no pensábamos que fueran a retomarse los espacios deportivos, que son importantes. Se perdió un año debido a la crisis mundial de la salud por la pandemia. Volver a estos espacios, debido a que estuvimos un año encerrados… todo es costumbre, entonces ahorita estamos retomando, pro faltan unos departamentos debido a eso, que de pronto no tuvieron el espacio, por muchas cosas. Pero estos espacios que nos está dando otra vez el Ministerio de Deporte, es muy gratificante, la verdad es muy bueno. Apoyo eso y los aplaudo de corazón porque no se pueden perder esos espacios deportivos”.

Ver texto del video "Servicios del Centro Académico Deportivo Fusagasugá"

Servicios del Centro Académico Deportivo Fusagasugá

Conoce los escenarios que ofrece el Centro Académico Deportivo CAD de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá. Campos de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, gimnasia, pistas de atletismo y ciclismo, piscinas, patinódromo y gimnasio biosaludable. Alquiler de campos deportivos y recreativos, además de organización de diferentes eventos. Para más información ingresa a www.ucundinamarca.edu.co . Universidad de Cundinamarca.
Ver texto del video "Centro Académico Deportivo - Fusagasugá CAD"

Centro Académico Deportivo - Fusagasugá CAD

El Centro Académico y Deportivo de la Universidad de Cundinamarca, determina un campus de aprendizaje para el desarrollo académico, investigativo, de interacción y bienestar, propios de la actividad física, la educación física, el deporte y la recreación. El complejo está ubicado en la ciudad de Fusagasugá, Cundinamarca. Tiene cerca de 150.000 m2 Cuenta con piscinas, alojamiento, auditorio, campos de fútbol, patinódromo, campos de tenis, camping, polideportivo, coliseos cubiertos, enfermería, gimnasio, restaurante y cafetería. Para más información ingresa a www.ucundinamarca.edu.co.
Club de Patinaje dentro de los 7 mejores del país

Club de Patinaje dentro de los 7 mejores del país

on Miércoles, 24 Abril 2024

Nuestros deportistas obtuvieron 13 medallas durante su participación en el segundo Festival Nacional de Interclubes 2024 de Patinaje en Armenia, Quindío.

Club de Tenis de la UCundinamarca sigue en la cima

Club de Tenis de la UCundinamarca sigue en la cima

on Martes, 16 Abril 2024

Integrante del equipo brilló en la competencia al coronarse campeón en la quinta categoría.

El tenis sigue sumando triunfos

El tenis sigue sumando triunfos

on Jueves, 11 Abril 2024

El Club de Tenis de la Universidad de Cundinamarca logra destacados resultados en el Torneo Nacional en Girardot.

Resultados destacados del Club de Tenis UCundinamarca en torneos nacionales

Resultados destacados del Club de Tenis UCundinamarca en torneos nacionales

on Viernes, 05 Abril 2024

El equipo deportivo participó en Torneo Grado 4 de la Federación Colombiana de Tenis en Ibagué y en el Festival Nacional “Tenis y Valores” en Bogotá.

Nueva victoria para el patinaje

Nueva victoria para el patinaje

on Martes, 02 Abril 2024

Un total de 28 medallas obtuvo el Club de Patinaje UCundinamarca en el IV Ranking Departamental Copa Ruta Dorada de la Liga de Cundinamarca en Cota.

Segunda Carrera Atlética 5K UCundinamarca

Segunda Carrera Atlética 5K UCundinamarca

on Miércoles, 13 Marzo 2024

Hasta el 22 de marzo estarán abiertas las inscripciones para esta experiencia deportiva y familiar que convoca el Centro Académico Deportivo (CAD).

Destacada participación del club de patinaje

Destacada participación del club de patinaje

on Martes, 06 Febrero 2024

Los deportistas del Club UCundinamarca, obtuvieron 32 medallas en la Copa Ruta Dorada Liga de Patinaje de Cundinamarca.

Club de patinaje de velocidad obtuvo 18 medallas

Club de patinaje de velocidad obtuvo 18 medallas

on Jueves, 21 Diciembre 2023

¡Felicitaciones! para el Club de Patinaje que participó en el Campeonato Nacional Interclubes de la Federación Nacional de Patinaje en Santa Marta.

« »
Carrera 17ª No. 19-65 Piedra Grande, Fusagasugá – Cundinamarca 
centroacademicodeportivo@ucundinamarca.edu.co
Teléfono: 828 1483 Ext.261

 

 

 
Ministerio de Educación Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente
Ministerio de Educación
Ministerio TIC
Colciencias
ICFES
Icetex
Colombia Aprende
Procuraduría General
Contraloría General
Gobierno en línea
Sistema Integral de Auditoría
Colombia compra eficiente

Contacto 

 

Línea gratuita: 01 8000 180 414 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Administrativa: Dg 18 No. 20-29 Fusagasugá | (+57 1) 828 1483

Seccional Girardot: Carrera 19 Nº 24 - 209 | (+57 1) 833 5071
Seccional Ubaté: Calle 6 Nº 9 - 80 | (+57 1) 855 3055
Extensión Chía: Autopista Chía - Cajicá | Sector "El Cuarenta" | (+57 1) 828 1483 Ext. 418
Extensión Facatativá: Calle 14 con Avenida 15 | (+57 1) 892 0706
Extensión Soacha: Diagonal 9 No. 4B-85 | (+57 1) 721 9220
Extensión Zipaquirá: Carrera 7 No. 1-31 | (+57 1) 851 5792
Oficinas Bogotá D.C.: Carrera 20 No. 39-32 Teusaquillo | (+57 1) 744 8180 

Notificaciones judiciales:
Dirección Jurídica (+57 1) 828 1483 Ext. 115 | e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2019 UCUNDINAMARCA Generación Siglo 21

Universidad de Cundinamarca - UDEC
Vigilada Mineducación
Reconocida por Resolución No. 19530, de Diciembre 30 de 1992 (MEN)

Oficina Asesora de Comunicaciones
Derechos reservados

= Cerrar Menu
Ir a contenido Inicial